En el día de hoy, el presidente de la FIFA Gianni Infantino le comunicó a Erik Thohir, presidente de la Federación Indonesia de Fútbol que el país asiático no será sede del Mundial Sub-20 que iba a tener lugar en mayo de este año.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI", informó la FIFA en un comunicado.
La razón de esta medida se debe a que Wayan Koste, gobernador de Bali (una de las islas de Indonesia), pidió el veto de la selección de Israel del Mundial debido a que Indonesia apoya diplomáticamente la causa palestina. Sumado a esto, en la última semana varios grupos islámicos en Indonesia realizaron protestas en contra de la participación de Israel.
¿Que país tomará la posta?
Uno de los países que propuso tomar el lugar de Indonesia es Argentina. Cabe recordar que la Selección Sub-20 dirigida por Javier Mascherano (quien ya renunció al cargo) no logró la clasificación al torneo debido al rendimiento en el último Sudamericano Sub-20, cuando quedaron relegados en cuarto lugar. Siendo sede, la Selección Argentina automaticamente clasificaría al Mundial.