Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes laboratorio | Polenta | Nacional

Triunfo agónico

¿Jugada de laboratorio o pura inspiración?

"Cerré los ojos, te podés imaginar. Lo importante es que vaya al arco, al estar cerca es complicado para los arqueros; por suerte fue gol", dijo Polenta.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional le ganó agónicamente a Wanderers 1 a 0 en su vista en el Parque Viera y quedó conjuntamente con Cerro Largo como escoltas del líder del torneo Apertura.

En un partido malo, debe de ser uno de los peores del campeonato, el tricolor sumó tres puntos importantísimos para seguir en la lucha de la tabla anual.

El partido se trabó en el minuto 89 cuando Diego Polenta, en una jugada que en principio pareció de laboratorio, anotó el tanto de la victoria.

Sin embargo la realidad parece ser otra. Polenta habló con AUF TV y se refirió a la forma en que ideó la jugada del gol junto con Franco Fagúndez luego de tener un tiro libre ofensivo al borde del área a los 86 minutos de juego. "La verdad que creo que la mayoría de los jugadores, y nosotros también, nos esperamos que desde ahí vaya al arco. Cuando yo salí de la zona de pateadores hacia el área, le dije a Franco que me iba a abrir y él la verdad tiene una seda en el pie. Me la dio bien, perfecta, y por suerte fue gol. Pere en realidad fue ahí, en el momento".

Al ser consultado acerca de si le apuntó "a la cabeza del arquero", respondió: "Si, cerré los ojos, te podés imaginar, ja. Lo importante es que vaya al arco, al estar cerca es complicado para los arqueros; por suerte fue gol".

Victoria sufrida

Antes de retirarse del Parque Viera el técnico de Nacional Álvaro Gutiérrez habló de la agónica victoria de su equipo: "Fue una victoria muy sufrida ante un rival que venía igual que nosotros, en una cancha muy difícil, y con nosotros que veníamos con una acumulación de muchos partidos. Creo que cuando entraron los refrescos se notó un cambio de dinámica y creamos más situaciones de peligro"

Consultado sobre el bajo nivel futbolístico que mostró el equipo ante el bohemio, el técnico dijo: "Yo lo de jugar mal no se si lo diría. Evidentemente en el primer tiempo no tuvimos los circuitos o la dinámica que queríamos, y Wanderers hizo un planteamiento muy bueno".

Gutiérrez volvió a destacar la rebeldía del equipo, elogió a los jugadores que vinieron desde el banco y habló de la jugada que terminó sentenciando el partido. "A los jugadores les digo que me gusta que tengan su impronta, y que en las pelotas quietas se tomen su tiempo para que se den cuenta que es lo que necesita la jugada. Pasó el otro día con el DIM y hoy volvió a suceder. Nosotros vamos a pelear a muerte hasta el final, pero lamentablemente no dependemos de nosotros mismos", sentenció el entrenador.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO