Se abrió el Torneo Intermedio, con el choque entre Racing y Boston River en el que el cervecero se llevó una importante victoria. Pero todas las miradas se fueron con una situación muy particular que se dio producto de una falla en el intercomunicador entre la cabina del VAR y el árbitro principal, Javier Burgos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El periodista Iván Buela, sobre el cierre de la primera parte, tras una infracción de Juan Acosta en la que Burgos decidió amonestarlo, el VAR interpretó que era una jugada sancionable con tarjeta roja. Sin embargo, no lograron establecer comunicación con el árbitro en cancha.
Esto llevó a una desesperada corrida de Marcelo De León, presidente de la AUDAF, que dejó la cabina del VAR para avisarle al cuarto árbitro que llamara a Burgos a ver la jugada. Al mismo tiempo, Yimmy Álvarez desde la puerta de la camioneta le gritaba al árbitro de que fuera a revisarla.
Finalmente todo se resolvió, y tras una extensa y accidentada revisión, el árbitro Javier Burgos decidió expulsar a Juan Acosta.