La selección sub 20 de Uruguay derrotó a Honduras 1 - 0 con gol de Luciano Rodríguez, en lo que fue el primer amistoso previo a la disputa del Mundial de la categoría en Argentina.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En líneas generales, un muy buen partido de los dirigidos por Broli, teniendo dominio casi que constante de la posesión de la pelota y llegando con mucho peligro sobre el arco hondureño. Un partido excepcional de Luciano Rodríguez, que además de marcar el gol del triunfo, tuvo dos pelotas en los palos y una participación muy activa en ofensiva. También el destaque de Franco González que no paró nunca de correr y de Fabricio Díaz como pieza fundamental en el mediocampo.
Si bien defensivamente el partido de la selección fue bueno, tuvo momentos dónde pasó algún salto. Pero lo que más debe llamarle la atención al técnico uruguayo, es la falta de efectividad a la hora de definir las jugadas. Uruguay creó mucho juego y ocasiones, y en ciertas circunstancias, no pudo culminarlas de manera correcta.
En cuanto al esquema, se alternó entre un 4-2-3-1 con Maturro como lateral izquierdo y Ponte por derecha, y por momentos se transformó en un 3-3-3-1, pasando Ponte al mediocampo junto a Díaz posicionado bien de cinco, y García por izquierda.
Uruguay salió con: Randall Rodriguez/ Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González y Alan Maturro/ Fabricio Díaz, Damián García/ Luciano Rodríguez, Matías Abaldo, Facundo González y Andrés Ferrari.
En el transcurso del partido ingresaron: De los Santos por Abaldo, Homenchenko en lugar de García, Chagas por Ponte, Siri por Ferrari y Duarte en lugar de Franco González.
El próximo sábado, la selección Uruguaya se despide del público uruguayo, enfrentando a Uzbekistán a las 18 horas en el Estadio Centenario.