Mientras sobrevuelan los rumores sobre si Federico Valverde sale del Real Madrid en este mercado de fichajes, se dió a conocer la sanción que el juez instructor del comité de Competición considera aplicarle al uruguayo por la agresión hacia el futbolista del Villarreal, Álex Baena.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó el portal español “Mundo Deportivo”, el juez va a solicitar una sanción de cinco partidos para el futbolista uruguayo. El proceso va a continuar luego que ambos clubes presenten sus alegatos correspondientes, y se estima que la sanción oficial se conozca entre el 12 y 19 de julio.
El citado portal, sostuvo que el Real Madrid va a recurrir la sanción, con el fin de disminuir la pena.
El incidente
En abril de este año, luego que el Villarreal derrotó 3 a 2 al Real Madrid en el Santiago Bernabeu por La Liga, Federico Valverde esperó a Álex Baena en la salida del equipo visitante, y le dió un golpe en el rostro.
Luego del hecho, fueron muchas las versiones que circularon. Una de las que más trascendencia y peso tuvo, fue que el jugador del Villarreal, en el partido previo entre ambos clubes, le habría dicho a Valverde, “Llora ahora, que tu hijo no va a nacer”. Esto en referencia a las dificultades que tuvo el segundo embarazo de su pareja, Mina Bonino.
Alex Baena, realizó un post en su cuenta de Instagram dónde aseguró que es “totalmente falso” que agrediera a Valverde con cuestiones vinculadas a su hijo.
Valverde siempre optó por no hacer declaraciones sobre el incidente, pero la que sí habló fue su pareja, que había publicado en su cuenta de Twitter: “El límite llega hasta el dolor de la otra persona y bastante tuve para que vengan a cuestionarme las fechas sobre la salud del hijo que espero. Y a pesar de todo, de corazón, no le deseo a nadie que tenga que pasar por una situación similar”.