Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes San Marino |

Ranking 211

La selección de San Marino y un récord dificil de superar

Con un solo triunfo en su historia, San Marino es considerada por la FIFA, como la peor selección del mundo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Federación Sanmarinense de Fútbol fue fundada en el año 1932, pero recién en 1986 tuvo su primera selección nacional. En 1988 la UEFA en conjunto con FIFA reconocieron a San Marino como país, lo que le permitió disputar competencias internacionales. Hoy, ostenta uno de los peores récords en la historia del fútbol mundial.

El 14 de Noviembre de 1990 va a quedar en la historia de la “Serenissima”, como se le conoce a la selección. Frente a Suiza, y en busca de la clasificación a la Eurocopa de 1992, San Marino iba a jugar su primer partido oficial. ¿El resultado? Derrota 4 a 0. Esto iba a marcar el trayecto de esta selección a lo largo de la historia.

A la fecha de esta publicación, la selección europea lleva disputados 198 partidos, de los cuales ganó solamente uno de ellos, que fue un amistoso ante Liechtenstein en 2004. Además posee 8 empates y 188 derrotas. En cuanto a cantidad de goles, a lo largo de su historia logró marcar 28 goles, y lleva recibidos 811.

Embed

El máximo goleador de la selección, es Andy Selva con 8 tantos, de los cuales uno de ellos fue anotado en la victoria histórica en 2004. Además, en cuanto a resultados, su peor marcador fue el 6 de setiembre del 2006, cuando Alemania le ganó 13 a 0 en un encuentro por las eliminatorias rumbo a la Euro 2006.

Actualmente, la selección peor posicionada en el ranking de la FIFA (puesto 211), integra el grupo H de las Eliminatorias para la Euro 2024, junto a Dinamarca, Eslovenia, Irlanda del Norte, Kazajistán y Finlandia. Marcha último con cuatro derrotas en cuatro encuentros, sin goles a favor y 13 en contra.

Región y Geografía

San Marino es un país de 61 km2, que se encuentra ubicado dentro de la zona norte de Italia. Su capital es la Ciudad de San Marino.

Según el censo realizado en el año 2020, 33.553 personas habitan esa zona, siendo la ciudad más poblada Serravalle.

En el año 300 se independizaron del Imperio Romano, y 1300 años después con la creación de las “Leyes Estatutarias”, se estableció una sistema de República Parlamentaria multipartidista.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO