Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Laquintana | Peñarol |

Sorpresa

Laquintana viajó a Brasil para firmar con Bragantino

Luego de ser figura en el clásico y anotar el tanto definitivo, Ignacio Laquintana deja Peñarol para emigrar al fútbol brasileño.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La alegría por la gran victoria clásica de Peñarol en el Campeón del Siglo ya no es completa al confirmarse una sensible baja en el plantel con la partida de Ignacio Laquintana, una de las figuras del clásico y del equipo carbonero.

El joven de 24 años viajó este domingo hacia Brasil para firmar con Red Bull Bragantino por cinco años.

Esta es una baja muy importante para Peñarol y se da a muy pocos días del debut internacional por Copa Conmebol Sudamericana y en el tramo final del Apertura.

Este miércoles Peñarol visita al América Mineiro en Brasil por copa y el próximo fin de semana irá a Melo a jugar con el segundo del Apertura, Cerro Largo.

Según se informa, el extremo derecho ya sabía antes del clásico que era su último juego con Peñarol. Le pidieron que jugara y respondió siendo una de las grandes figuras.

El presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, destacó que el futbolista quiso quedarse a jugar el clásico y que el club intentó igualar la oferta de Red Bull Bragantino. En diálogo con Punto Penal, Ruglio dijo que Peñarol iba a ser lo imposible para el joven se quedara. "Laquintana me dijo que no se quería perder el clásico", señaló. Y agregó: "Lo miré y le creí (...) el jugador cumplió con lo que me dijo y eso me da mucha tranquilidad, jugó al 100% y más".

El representante, Marcelo Tejera, y el futbolista desean jugar en Brasil ya que consideran que es el momento de dar un salto en la carrera, explicó Ruglio. Laquintana iba a viajar a mitad de semana, pero decidió quedarse para disputar el clásico.

El futbolista viajó a Brasil sin autorización, pero tiene contrato hasta el mes de agosto en el aurinegro. "Los jugadores no se pueden ir sin avisar, aunque te llenen la cabeza", sostuvo el presidente aurinegro. Desde Peñarol, informaron al club brasileño sobre la situación, "la oferta no es lo que dice el contrato y pueden entrar en un incumplimiento legal", indicó Ruglio.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO