Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Campeonato Uruguayo |

Juego individual y colectivo

Las claves del Liverpool campeón Uruguayo

Con una identidad propia, y una idea que contagió a jugadores e hinchas, repasamos lo mejor de este equipo negriazul en un año soñado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Son muchas las claves que pueden explicar que Liverpool haya sido el mejor equipo el año, y que lo corone con la obtención de su primer Campeonato Uruguayo de Primera División.

Un plantel muy joven, que jugó a lo largo de todo el año con mucha convicción, fiel a sus ideas, logrando adaptarse a diferentes sistemas y sabiendo anteponerse ante las adversidades. Hay que recordar, que Liverpool llegó a estar varios puntos por debajo de Peñarol en la Tabla Anual, y lentamente, con resultados positivos y sabiendo aprovechar los traspiés de sus rivales, se quedó con la tabla acumulada y el Clausura, para luego ganar las finales con contundencia.

En cuanto a los jugadores, pese a que es muy difícil encontrar alguno que no haya estado al nivel, algunos se destacaron por sobre el resto, y fueron piezas fundamentales en el armado del equipo por parte de Jorge Bava. Ellos son:

Federico Pereira: a sus 23 años portó la cinta de capitán durante toda la temporada y lo hizo a un nivel espectacular. Jugando tanto como zaguero, e incluso como volante, fue una pieza fundamental en el rendimiento del equipo.

Miguel Samudio: el jugador paraguayo llegó a Belvedere a comienzos de año y, pese a no ser un jugador de renombre, se quedó con el lateral izquierdo del equipo, siendo uno de los jugadores inamovibles del once titular.

Marcelo Meli: el argentino fue uno de los pases más destacados del año. Llegó y se apoderó de la mitad de la cancha y, sobre todo, fue quien partido a partido se encargaba de ser quien armaba el juego del equipo, aportando una experiencia al plantel, que fue vital.

Luciano Rodríguez: llegó a comienzos de año, y pese a tener un campeonato Sudamericano espectacular, le costó entrar a la oncena titular. Pero cuando lo hizo, no salió más. Campeón del Mundo sub-20, marcando el único gol de la final, y cerrando con la obtención del Campeonato Uruguayo, siendo uno de los mejores jugadores del equipo.

Rubén Bentancourt: Fue el goleador del equipo, llegó tras su pasaje en Peñarol en dónde jugó muy poco, y lo culminó con dos goles en la final, para darle uno de los títulos más importantes al club, y siendo elegido como el mejor jugador del partido.

Juan Izquierdo: pilar en el fondo, marcando goles muy importantes. Otro de los jugadores que se fue de uno de los cuadros “grandes”, y llegó a Liverpool para ser titular y vital en la obtención del título.

Sebastián Britos: premio a la perseverancia. Llegó con el pase en su poder, luego de quedar libre en Central Español, y con tapadas importantísimas, fue uno de los responsables en que hoy Liverpool sea el campeón.

Finalmente, es para destacar el gran trabajo de Jorge Bava, que implantó una identidad y contagió con su idea a hinchas y futbolistas, los cuales hoy están festejando este triunfo histórico.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO