El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, habló este viernes en conferencia de prensa en la previa del partido del próximo domingo ante Progreso en el Paladino, a las 17:00 horas, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2025.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El técnico reconoció que está en la búsqueda de “fluidez” en el juego de su equipo. "Casualmente preparamos unas imágenes para compartir con los jugadores, sobre aspectos positivos y negativos del partido clásico. Creo que fue un partido de trámite parejo. Tengo la leve sensación con una leve inclinación hacia nuestro lado. Por ahí producto que era nuestra casa. Creo que de alguna manera en la intención de juego, más allá de que no se concretara realmente. Un resultado que por ahí terminó siendo justo y vuelvo a repetir con una leve inclinación para nuestro lado", comenzó diciendo Lasarte.
Y continuó: “Tengo esa sensación de que estamos buscando fluidez. Jugamos muy mal el primer partido, no es que hayamos hecho un gran partido (ante Peñarol) pero en líneas generales el equipo mejoró. Esta semana estamos contentos, trabajamos muy bien y tenemos la sensación de que puede ser una suerte de disparador”.
“Creo que va por el tema de la fluidez, que el equipo se sienta más suelto, no tan atenazado, no tan demasiado estructurado. El orden y eso está bueno, pero por momentos tienen que fluir otras cosas que no está fluyendo, y estamos en esa búsqueda”.
"Está claro que no iniciamos como queríamos y eso nos obliga a hacer un esfuerzo extra”, agregó, en referencia al único punto ganado en 6 disputados.
Sobre un posible cambio en el sistema táctico y de jugadores para enfrentar a Progreso, no dio pistas: “Tenemos alguna idea, hemos trabajado con alguna idea y algún matiz, y en función de eso hoy definiremos en la tarea táctica final de la semana y definiremos el once que va a iniciar".
Habló Boggio
Otro que habló en la mañana de este viernes fue la última incorporación tricolor, Luciano Boggio. El volante habló de su adaptación al conjunto tricolor.
"Nunca es fácil llegar y debutar, sea en un clásico o en el partido que sea. Hoy en día son todos son complicados, pero sabemos que tiene un condimento especial el clásico. Yo venía bien, yo me sentía bien y lo manifesté desde el primer día que llegué. Obviamente del dicho al hecho hay bastantes cosas y bueno por suerte salió todo bien. Como dije, la tranquilidad que me brindaron los compañeros como el cuerpo técnico tiene mucho que ver. No solo con el rendimiento, sino que hay mucha cosa de tras", dijo el volante de muy buen partido clásico.
Boggio fue consultado en que lugar del campo se siente más cómodo y fue contundente: "Donde más cómodo me siento es como interno, básicamente como jugué el otro día. Pero bueno los partidos se dan. Me parece que en el partido del otro día, Peñarol se cerró mucho en el primer tiempo. Había poco espacio, era difícil poner esa pelota ahí. Jugadores con mi característica se nos hace complicado. A veces queremos bajar a buscar la pelota. El otro día me quedó más cómodo jugar de doble 5", sentenció Boggio.