Nacional empató 3 a 3 en un emotivo partido con River Plate en el Saroldi. Con goles de Antonio Galeano, Nicolás López y Nicolás Rodríguez, Nacional perdió en dos puntos y también la posibilidad de acercarse a Peñarol, ya que el sábado había empatado 0 a 0 frente a Cerro Largo. Al termino del partido, el técnico Martín Lasarte hizo un jugoso análisis del estado del equipo y de los resultados en la cancha.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el juego
El equipo tricolor había empezado con todo, jugando por las bandas, teniendo la pelota, presionando alto. Tal es así que a los 5 minutos se puso en ventaja, tras una muy buena jugada por izquierda entre Zabala y Pereyra que terminó con un cabezazo de Galeano para abrir el marcador.
Nacional en ese momento, y hasta los 20.25 minutos, fue amo y señor del partido.
Pero de un momento al otro, River se adueñó de la pelota, atacó por la banda derecha e hizo estragos. El primer tiempo terminò 2 a 1 a favor del local y viendo todo lo que se había jugado en el primer tiempo, había sido un resultado adecuado a lo que habían sido los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, Lasarte metió mano en el equipo hizo ingresar al Diente López y a Diego Polenta, y sacó a Diego Zabala y Leandro Lozano. Nacional sin mucha idea, pero sin con muchas ganas, fue por el empate y lo consiguió luego de un penal bien cobrado sobre Sebastián Coates qué lo convirtió el Diente.
Cuando todo parecía que se iba a ir en empate, un gran contragolpe del darsenero al minuto 94 hizo que Joaquín Zeballos convirtiera el 3 a 2, pero la alegría le duró poco. Luego de un tiro de esquina, una jugada sucia, rebote en el palo, la pelota le quedó servida al Ojito Rodríguez qué convirtió su primer gol oficial con la camiseta de Nacional y sentencio el 3a3 final.
La opinión de Lasarte
Luego del partido, Martín Lasarte conversó un poco con los medios y declaró lo siguiente.
Consultado por la pérdida de puntos de Peñarol, Lasarte contestó: "Yo tengo que hablar de lo de nosotros, de lo que vinimos a buscar. Malas sensaciones con el trámite. No termina siendo tan malo, fue un partido complicado, empezamos muy bien, y después perdimos la energía positiva con la que vinimos, empezamos a cometer errores, nos empezamos a enloquecer, se notó el desgaste físico en algunos jugadores a lo largo del partido, luego alguna fatalidad también, es fútbol"
"Los que no jugaron, Sanabria, Castro, Jeremía Recoba. Iban a jugar y no pudieron jugar. Sanabria y Castro con temitas musculares. Hoy estaban mejor, pero no daba para arriesgar. Jeremía tuvo una pequeña torcedura, hoy también estaba un poquito mejor pero era una temeridad usarlo"
Por qué Nacional no pudo ganar
"Nosotros vinimos a buscar ganar, y no lo conseguimos. Pero el fútbol es fútbol, no es como queremos que sea, sino siempre seríamos campeones, haríamos cuatro goles todos los partidos. No es así el fútbol. Es apasionante, es lindo por eso, hay alternativas, los demás juegan, hay alternancia. Hoy una cancha preciosa, al lado de otras tan malas que hay. El rival nos plantó pelea. Pudimos ganar, pudimos perder, terminó en tablas. Hay que seguir".