En la mañana de este jueves, y en el Gran Parque Central, antes de la práctica, el técnico Martín Lasarte habló con la prensa y se refirió a los desafíos que se le vienen a Nacional y la situación de algunos de los jugadores del equipo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sebastián Coates y Jeremía Recoba
"Creo que fue antes de ayer o ayer, Sebastián Coates ya participó con el resto de los compañeros. Pero todavía está trabajando con alguna precaución, no desde el punto de vista de alguna dolencia, sino simplemente porque era un poquito prematuro. Eso hace pensar que quizás le queda un poquito demasiado cerca el partido. Pero tenemos dos días más; ayer la actividad que realizamos fue bastante importante en lo que refiere a intensidad, y él la realizó con alguna pauta, pero bueno todavía tenemos algunas horas. Igual, de todas maneras, el partido le quedaría un poquito cerca: todavía creo que necesitaría unos días más de trabajo.
En el caso de Jeremía, trabajo ayer diferenciado también. Pero él si no trabajo con el grupo, trabajo aparte, en recuperación. Está con una molestia residual de la lesión que tuvo. Viene en ascenso, viene en mejoría, aunque no del todo. Ayer trabajó de tarde y de manera diferenciada; no creo que llegue para el partido del domingo".
Wanderers, el próximo rival
"Creo que los números hablan por sí solos. En un fútbol que es difícil encontrar la regularidad o difícil mantener supremacía sobre el resto, en este caso Wanderers está haciendo una muy buena campaña y lógicamente siempre te obliga a poner mayor atención sobre cuáles son sus cualidades y cuáles son sus defectos, si es que los tiene. Está claro que es un muy buen equipo, que está muy bien, tiene buenos futbolistas. Y también el ánimo, el momento adecuado evidentemente está relación de ánimo deportivo, esta inercia que se consigue es buena en relación a lo que esta haciendo en el campo de juego”.
La Copa Uruguay
"Nos atenemos a lo que haya, si tenemos que jugar jugamos y si no se juega, no se juega. En este tema hay una particularidad. Todo el mundo opina y está bien que lo hagan. Acá hay una realidad: es un torneo que no genera expectativa, como he escuchado por ahí. Para ver caras nuevas, entonces, ya de por sí no le estas dando importancia. Me parece una buena idea pero todavía le falta un elemento más, algún premio mayor a nivel deportivo, no lo sé, no es mi tema. Pero, bueno, ahora vamos a jugar. Dentro del equipo base hay algunos re cambios, ver algunos jugadores qué es lo que nos pueden dar".