Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes García | Liga Uruguaya de Básquetbol | Biguá

El adiós a un histórico

Leandro García Morales puso fin a su carrera profesional

A sus 44 años, el reconocido basquetbolista decidió dejar la actividad deportiva “con una mezcla enorme de emociones”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con una muy sentida carta publicada en sus redes sociales, Leandro García Morales puso punto final a su carrera como basquetbolista profesional. Su último club fue Biguá, a quien defendió durante la temporada 2023-24 de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

“Con una mezcla enorme de emociones y después de 27 años como jugador profesional, decidí dejar de jugar. Jamás imaginé que el basket me podía dar todo lo que me dio y por eso estoy feliz e infinitamente agradecido. Me quedan en el recuerdo infinitas noches mágicas”, comenzó su breve carta de despedida.

Agregó que este es el comienzo de una nueva etapa, la cuál viene preparando hace un buen tiempo, y es algo que le genera mucha ilusión. “ A todos los que de alguna manera fueron parte de mi carrera y a los dioses del basket, ¡muchísimas gracias!”, cierra su comunicado.

Leandro García Morales recorrió el mundo con el básquetbol, llegando a defender a la selección uruguaya, siendo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos del año 2007. En nuestro país defendió a Olimpia, Biguá, Aguada, Hebraica y Macabi, y Larre Borges, obteniendo cinco títulos de Liga en los años 2009, 2013, 2016, 2017 y 2020.

Embed

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO