Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | México | Aguirre

Buenas señales

Leo Fernández cerca de renovar en Peñarol

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, llega desde México luego de avanzar mucho para la continuidad de Leo Fernández hasta fin de año.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Presidente de Peñarol Ignacio Ruglio retornará este miércoles de México luego de varias reuniones con el titular de Toluca para lograr extender el vínculo de Leonardo Fernández con el carbonero.

Las negociaciones por la continuidad de Leonardo Fernández seguirán en las próximas horas, pero hay expectativas para que el excelente volante carbonero pueda quedarse por lo menos hasta fin de año. Si bien se está más cerca de la extensión del vínculo, todavía no está cerrado cien por ciento.

Méndez y Ramírez titulares

Javier Méndez, Gastón Ramírez volverán al equipo inicial ante Racing el próximo domingo en el estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha del Torneo Intermedio. Camilo Mayada seguramente estará a la orden del técnico Diego Aguirre y ocupe un lugar en el banco de los suplentes. Los que están descartados para enfrentar al albiverde son Ignacio Sosa (debido a los puntos que recibió en su oreja) y Lucas Hernández operado en su mano.

Diego Aguirre fue claro en cuanto a lo que sufrió el equipo en el partido ante Wanderers: “Cuando venís de mucha intensidad y definiciones, el equipo queda un poquito tocado. Tenemos que recuperarlo para no dejar puntos y pensar en ganar la Anual. Lo raro este año es ver a Peñarol perder, pero está dentro de lo que puede pasar. Somos todos optimistas de que Leo (Fernández) va a seguir, pero debemos esperar unos días".

El Ingeniero Juan Verzeri, ayudante técnico de Aguirre, fue autocrítico luego de la derrota ante el bohemio el pasado fin de semana. "No hicimos un buen partido. Lo que planificamos no salió (...) Con la línea de 3 quisimos tener variantes. Nosotros estuvimos imprecisos. En lo más íntimo del jugador (Leo Fernández) hay una cuota de nerviosismo, hay una fecha que se avecina que es el 30 de junio y todavía no hay una resolución. Lucas Hernández e Ignacio Sosa no van a estar. Javier Méndez y Gastón Ramírez seguramente vuelvan el fin de semana".

Sobre The Strongest, rival en octavos de final de la Libertadores el cuerpo técnico de Peñarol prefería un rival brasileño antes que la altura de La Paz. "En los papeles es mejor que un equipo brasilero. Como contra, lo que es la logística de ir a jugar a la altura, las dificultades de un partido en La Paz y las virtudes del rival".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO