Peñarol lo tenía en carpeta de hace tiempo y en enero pudo concretar la llegada de Leonardo Fernández tras ser campeón de la Copa Libertadores con Fluminense. ¿Su rendimiento desde entonces? Los números hablan por sí solos: 18 goles y 16 asistencias en 42 partidos disputados entre Campeonato Uruguayo, Copa Libertadores y Copa AUF Uruguay.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A pesar de no ser delantero, tiene estadísticas propias de un centrodelantero de jerarquía y su influencia es tal que marcó el 23% de los goles del equipo en el año. Para tomar una dimensión, está a solo cinco tantos de igualar la marca de Agustín Álvarez Martínez en 2021 y a cuatro de Matías Arezo en 2023, pero con una salvedad: tiene casi el doble de asistencias que ambos, que suman nueve.
El negocio con Toluca
Peñarol debió negociar con Toluca e hizo una inversión importante por él y jugador cumplió con creces. En el tramo final del primer semestre la operación renovación de Leo Fernández parecía una utopía. Su descollante inicio de temporada le abrió un abanico de posibilidades en el exterior, pero Ferna´ndez hizo su parte, Ruglio viajó a México y logró extender hasta fin de año el préstamo.
Para hacerlo debió recurrir a la billetera con un desembolso muy importante que le trajo su rédito. Peñarol se metió en las semifinales de la Libertadores y pelea con buenas chances por el Campeonato Uruguayo.
A menos de dos meses para que finalice su préstamo, todo indica que Fernández se irá de Peñarol y charlará con Toluca para ver su próximo destino. Siete millones de dólares es lo que pide Toluca por el cien por ciento de la ficha del futbolista. Sin duda, una cifra a la cual Peñarol no puede acceder. Más allá de eso, Ruglio tiene claro que el 8 dejó una huella. “Leo Fernández fue determinante en lo local y en lo internacional, y eso sí no lo vas a encontrar en las últimas dos décadas”, cerró el presidente.