Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Liverpool | Libertadores | Belvedere

Libertadores

Liverpool perdió ante San Lorenzo y quedó al borde de la eliminación

Liverpool mereció traerse algo del Nuevo Gasómetro pero un descuido en el final le pemitió a San Lorenzo quedarse con los tres puntos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Liverpool, que mereció traerse algo del Nuevo Gasómetro y sufrió un arbitraje localista, cayó por 3-2 ante San Lorenzo por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores, complicando sus chances de llegar a octavos de final.

El partido comenzó con los locales saliendo a imponer condiciones, manejar la pelota y ser muy vertical a la hora de ofender para buscar una rápida apertura.

Y vaya si lo consiguió ya que a los 5' un zapatazo de media distancia de Nahuel Barrios dio en el travesaño, bajó y cruzó la línea para el 1-0, aunque Leguizamón por las dudas aseguró para quebrar rápidamente la paridad.

Un tanto que obligó a arriesgar más al negriazul, que trató de adelantarse en un partido que fue creciendo en discusiones e intercambios entre los protagonistas.

A los 25' llegó el empate en un aprovechamiento máximo de las oportunidades. De un saque de banda a favor para los azulgranas, Campi no fue preciso con su pase, Luciano Rodríguez presionó obligando al golero Gómez a sacarla con los puños y Diego García lo aprovechó para definir con el arco vacío.

La igualdad le dio otro aire al equipo de Belvedere que ya se plantó mejor desde la zona de volantes y controló con mayor presencia a los embates de su adversario.

Todo parecía irse en empate rumbo al descanso, hasta que Cuello, antes del cierre generó el segundo con tremenda acción personal. Encaró por izquieda, ganó la línea final, se acomodó y remató al palo del golero que sorprendido a Guruciaga y marcó el sengudo tanto antes del descanso.

Liverpool estuvo cerca

Para el segundo tiempo Liverpool no lograba conectar con Luciano Rodríguez ni Ocampo, por lo cual sus incursiones ofensivas eran escasas. El técnico Emiliano Alfaro apostó al ingreso de Franco Nicola y Renzo Machado lo que hizo crecer muchísimo ofensivamente al conjunto uruguayo.

Y así llegó el gol de la igualdad a los 61', con una acción donde participó Nicola, Cayetano metió un tremendo pase para Luciano Rodríguez y el delantero es infalible en el área a la hora de definir.

Un empate que sirvió de impulso para Liverpool que pudo llegar al tercero minutos más tarde cuando el propio Rodríguez habilitó a Nicola por izquierda, pero este no pudo rematar con potencia tapó Gómez.

El equipo de Alfaro imponía condiciones en cancha ajena y hasta merecía algo más, con un rival tambaleante y sin ideas para ofender, que solucionó todo con una pelota quieta.

Un córner muy bien ejecutado encontró un mejor cabezazo de Gastón Campi que colocó la pelota en el segundo palo, neutralizó la estirada de Guruceaga e hizo delirar a todos los hinchas con el 3-2.

Matías de los Santos vio la roja sobre el final por una falta fuerte y un partido que se le escapó de forma poco pensada a Liverpool, que prácticamente se despidió de su chance de llegar a octavos de final.

El grupo quedó liderado por Palmeiras con 13 puntos y ya clasificado, lo sigue San Lorenzo con 7 (0 es su saldo), Independiente del Valle tiene 4 (-2) y Liverpool 4 (-7).

La última fecha hará viajar a los de Alfaro para enfrentar a los ecuatorianos, un duelo que deberán ganar si quieren al menos quedar terceros y seguir en Copa Sudamericana.

SAN LORENZO 3 - LIVERPOOL 2

Cancha: Nuevo Gasómetro

Goles: 5' Nahuel Barrios (SL), 25' Diego García (L), 45'+5' Alexis Cuello (SL), 61' Luciano Rodríguez (L), 86' Gastón Campi (SL).

San Lorenzo: Gastón Gómez; Agustín Giay, Gonzalo Luján, Gastón Campi, Malcom Braida; Eric Remedi, Elián Mateo Irala (87' Daniel Herrera); Alexis Cuello, Nahuel Barrios (66' Cristhian Ferreira), Iván Leguizamón (77' Tobías Medina) y; Diego Herazo (87' Francisco Perruzzi). DT: Leandro Romagnoli.

Liverpool: Gastón Guruceaga; Kevin Amaro (45' Enzo Martínez), Jean Pierre Rosso (87' Hebert Vergara), Matías de los Santos; Agustin Cayetano, Lucas Lemos, Diego Rodríguez (87' Agustín González), Martín Barrios (60' Renzo Machado); Diego García, Matías Ocampo (60' Franco Nicola) y Luciano Rodríguez. DT: Emiliano Alfaro.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO