Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Liverpool | Tabla Anual |

Ganó en Colonia

Liverpool se afianza como segundo en la Tabla Anual

Liverpool venció a Plaza 3 a 1 por la 11ª fecha del Clausura. En la anual el negriazul quedó a 8 puntos de Nacional.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Liverpool dirigido por Jorge Bava continúa haciendo gran temporada. Este viernes derrotó a Plaza Colonia 3-1 a domicilio por la 11ª fecha del Torneo Clausura y si bien está lejos de la pelea por el título, se afianzó en el segundo puesto de la Tabla Anual con 62 puntos, a ocho de Nacional y siete por encima de Deportivo Maldonado.

Desde el inicio salió a proponer el conjunto negriazul, que a los 18’ abrió la cuenta. Agustín Cayetano probó con un zurdazo a distancia y encontró una floja respuesta del arquero Nicolás Guirín, a quien la pelota se le escurrió por abajo del cuerpo.

Apenas ocho minutos después cayó el 0-2. Fabricio Díaz habilitó a Alan Medina en el área, el 10 definió y no pudo con Guirín, pero en el rebote apareció Thiago Vecino para empujar la pelota a la red.

Liverpool contralaba todos los aspectos del juego, mientras los colonienses dirigidos por Alejandro Cappuccio parecían el trámite. Sin embargo el fútbol tiene muchas idas y vueltas. Sin merecerlo, Plaza sin logró el descuento a los 46’ del primer tiempo mediante un gran tiro libre de Facundo Kidd.

Los Patas Blancas que estaba lejos en el juego y en el resultado en la primera mitad, salió a la segunda envalentonado por el gol y se volcó decididamente sobre el arco rival, pero ese impulso duró apenas un cuarto de hora y Liverpool recuperó el control.

A los 70’ se liquidó el pleito, otra vez con Vecino como protagonista. Alan Medina ejecutó un tiro libre en forma de centro y Guirín tapó un cabezazo de Gonzalo Pérez y un segundo remate de Cayetano, hasta que Vecino apareció para capitalizar un nuevo rebote.

Luego no tuvo resto anímico ni ideas el dueño de casa, que debe sumar pensando en la permanencia del año que viene porque entre los equipos que mantendrían la categoría hoy está apenas dos puntos por encima de City Torque.

Liverpool, ya lejos de la lucha por el Clausura, dio un paso importantísimo pensando en el segundo puesto de la Tabla Anual con cuatro partidos por delante.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO