Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Peñarol, que llegaba como único líder e invicto en el torneo, tuvo el protagonismo desde el arranque del juego pero no logró imponer esa superioridad en la red en el primer tiempo y una contra letal de Liverpool en el minuto 66 del segundo tiempo terminó cerrando el partido y dándole la victoria.
De poco sirvió que Alfredo Arias haya movido el banco y mandara a la cancha a Diego Rolan y Brian Mansilla por Óscar Cruz y Valentín Rodríguez, porque las cosas no cambiaron sustancialmente.
El partido había cobrado alguna intensidad en el arranque del segundo tiempo, pero continuó siendo muy táctico y sin grandes emociones
Liverpool probó entonces con nuevos cambios e ingresaron Martín Barrios y Hernán Rivero, por Maicol que aportó muy poco y por Fabricio Díaz que estaba amonestado.
Los ingresos le dieron más intensidad al equipo de Jorge Bava que logró llegar al gol. Fue a los 66 minutos por medio de un contragolpe fulminante. Lucas Lemos salió rápidamente ante una defensa descolocada, y asistió a Gastón Martirena que la picó ante la salida de Cardozo para el 1-0.
A partir de allí, Liverpool comenzó a manejar los tiempos del partido ante un Peñarol que sumaba gente a la ofensiva pero no conseguía llegar al empate.
De esta manera Peñarol llegará al clásico sin invicto.
El encuentro fue arbitrado por Esteban Ostojich, Martín Soppi y Julián Pérez. Eduardo Varela, el cuarto árbitro. Antonio García y Andrés Nievas estuvieron en el VAR.