Joaquín Papa debutó al mando de Liverpool, y con una remontada, sumó de a tres luego de siete partidos. En el Estadio Belvedere se hizo fuerte y derrotó 2 a 1 a Progreso que se fue muy molesto con el arbitraje de Matonte, quien no cobró una falta en la previa al empate negriazul.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si bien el locatario comenzó mejor, el que se puso por delante en el marcador fue Progreso, gracias a un gran remate de Mauro Martín, que nada pudo hacer Lentinelly. Pero los esfuerzos y empuje de Liverpool iban a derivar en la igualdad, cuando sobre el cierre de la primera parte Diego García enganchó dentro del área y remató para hacer gritar a la hinchada local.
Para la segunda mitad la intensidad bajó, pero tras una revisión en el VAR por mano de Mauro Martín, el árbitro sancionó penal a favor de Liverpool, que a los 74 minutos Diego García iba a cambiar por gol y volver a darle tres puntos al negriazul.
Liverpool busca maquillar un muy mal campeonato que lo tiene lejos en las tablas, mientras que Progreso atraviesa un muy mal momento que gracias al buen Apertura continúa cerca de los puestos de copas.
Liverpool
Sebastián Lentinelly, Enzo Castillo, Bryan Bentaberry, Agustín Cayetano (87′ Joel Poiso), Facundo Perdomo, Diego Rodríguez, Hugo Quintana (65′ Lucas Wasilewsky), Diego García, Kevin Amaro, Lucas Acosta (60′ Hebert Vergara) y Renzo Machado (87′ Sergio Núñez)
DT: Joaquín Papa
Progreso
Nahuel Suárez, Mauro Martín, Nicolás Gómez (63′ Danilo Asconeguy), Gonzalo Castillo, Martín Marta, Jorge González (81′ Matías Castro), Adrián Colombino (81′ Gonzalo Barreto), Mario García, Ignacio Lemmo (75′ Nicolás Fernández), Agustín Moreira y Horacio Sequeira (75′ Gustavo Alles)
DT: Carlos Canobbio