Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

pelota a la cancha

Llegó Bielsa, firmó contrato, y el miércoles lo presentan

El miércoles la AUF hará oficial la contratación del argentino Marcelo Bielsa como DT de la selección hasta 2026.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Y llegó el día esperado por los futboleros y las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF): Marcelo Bielsa llegó este lunes desde Porto Alegre. Firmó el contrato que lo liga a la selección celeste como director técnico y a media tarde recorrió el Complejo Celeste junto al presidente de la AUF Ignacio Alonso.

Este miércoles será presentado oficialmente en una conferencia prensa en el Estadio Centenario prevista para las 12.30. Según supo Caras y Caretas Portal hay más de 300 medios de prensa de todo el mundo acreditados para esa instancia.

Bielsa, de 67 años, estará ligado a la celeste hasta el final de las Eliminatorias para el Mundial de 2026, con un contrato prorrogable hasta la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá.

Se espera que en breve de a conocer su primera lista de futbolistas reservados del exterior para los encuentros amistosos previstos para el 14 y 21 de junio ante Nicaragua y Cuba. Se especula con que la lista se daría a conocer el próximo 21 de mayo.

https://twitter.com/Uruguay/status/1658238727188103169

El argentino tiene una larga trayectoria como futbolista y técnico. Inició su carrera de entrenador en 1990. A partir de allí dirigió a Newell's Old Boys de Argentina, a los mexicanos Atlas y América, al también argentino Vélez Sarsfield, a los españoles Espanyol y Athletic Club, a los franceses Olympique de Marsella y Lille, y al inglés Leeds United.

A lo largo de su extensa carrera también fue entrenador de la selección de Argentina en el período 1998-2004 y de Chile entre 2007 y 2011.

Entre sus logros deportivos se cuentan la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la albiceleste.

Con su arribo a Uruguay y la firma del contrato se convirtió en el segundo director técnico extranjero en dirigir a la Celeste. El anterior fue su compatriota Daniel Pasarella entre 1999 y 2001.

https://twitter.com/Uruguay/status/1658236961113403393

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO