Los árbitros siguen pie en guerra contra Peñarol y esta vez la víctima fue el delegado Gonzalo Moratorio, quien fue nuevamente denunciado por los árbitros en el Tribunal de Ética.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Moratorio escribió en redes sociales: "Me acaban de notificar del Tribunal de Ética de la AUF que al árbitro Ferreyra no le gusto mis declaraciones en Punto Penal (Canal 10), y me denunció junto al corporativismo que impera en el Colegio de Árbitros. Hablan de que afecta la convivencia social y su moral. Con qué liviandad Ferreyra y cia. hablan de MORAL ! Hay que tener pudor para realizar denuncia tras denuncia con espíritu vigilante, por decir que 'es una vergüenza que sea internacional'. Parece q estamos en años oscuros donde se limita la libertad de expresión. Ni un paso atrás".
El Dr, Julio Trostchansky el otro delegado mirasol fue claro: "Desde nuestro análisis entendemos este tipo de denuncias, un intento de aleccionar a cualquier dirigente que intente criticar. No es la primera vez, cada vez que un dirigente de Peñarol hace un análisis de los arbitrajes, es enviado al Tribunal de Ética. Muestran el nivel del arbitraje que cayó en los últimos años".
Trostchansky reveló una situación difícil de digerir, intervención externa en asuntos políticos de la entidad mirasol. "Ni bien intentamos acercarnos para mejorar el arbitraje, aparecen denuncias a nuestros dirigentes. Algunos árbitros se comunicaban con gente que queríamos contratar para que no pudiéramos lograr acuerdos. Todos aquellos que ponemos una voz disonante, somos denunciados".
"Hay una situación que se repite que es la de perjudicar a nuestro club con errores arbitrales. Los árbitros tienen que tolerar que se analice su actuación. Hay una denuncia sistemática cada vez que un directivo de Peñarol emite una opinión", dijo Trostchansky en Minuto 1 de Carve Deportiva 1010 AM.
Llegó González
Peñarol continúa trabajando de cara a lo que será el torneo Clausura. El técnico Darío Rodríguez decidió no dar descanso para que el equipo vaya agarrando su idea futbolista. En las últimas horas llegó a Montevideo el extremo argentino Ángel González. El delantero que viene de Liga de Quinto, realizará sobre las 13:30 la revisión médica y por la tarde trabajará bajo las ordenes de Darío Rodríguez. Por último, la dirigencia de Peñarol espera la respuesta de Colón de Santa Fe para que el delantero José Neris pueda ser nuevo jugador carbonero.