Barcelona le ganó 4 a 3 al Real Madrid y se quedó con el clásico por cuarta vez esta temporada marcando un absoluto dominio sobre el equipo merengue. La última vez que el Barcelona había ganado los cuatro partidos había sido en la temporada 1982-83, el primero de Diego Armando Maradona vistiendo la camiseta azulgrana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Madrid había comenzado ganando 2 a 0 con dos goles de Mbapé pero el Barcelona logró una impresionante remontada metiendo cuatro goles en 25 minutos. Eric García, Lamine Yamal y Raphinha en dos ocasiones anotaron los goles del Barça. Mbappé hizo su tercer gol particular en la segunda parte que no le sirvió para dar al menos un punto para el Real Madrid.
El uruguayo Federico Valverde jugó un gran partido y fue clave para frenar los ataques de Barcelona que pudo haber aumentado la goleada.
El triunfo de los de Flick sentencia prácticamente la Liga, ya que se va a los 82 puntos, siete más que el equipo blanco cuando quedan nueve en juego. Es decir, el Barça ya depende de sí mismo para ser campeón en la próxima jornada, que la juega ante el Espanyol.