Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Peñarol | Libertadores

Este lunes el sorteo

Los posibles rivales de Nacional y Peñarol en octavos de final

La CONMEBOL anunció que este lunes 3 de junio se realizará el sorteo de la instancia final de Libertadores y Sudamericana. Los uruguayos conocerán sus rivales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tres uruguayos continúan en carrera en el plano internacional, y desde este lunes conocerán a sus rivales en las próximas instancias. Nacional y Peñarol enfrentarán a alguno de los líderes de los grupos en Libertadores, mientras que Racing jugará un play offs en Sudamericana.

El sorteo de la fase final, tanto de Libertadores como de Sudamericana, se llevará a cabo este lunes 3 de junio desde las 13:00 horas en la ciudad de Asunción, Paraguay. El mismo se podrá ver a través de las redes de CONMEBOL.

Libertadores

Nacional y Peñarol accedieron a octavos de final, por lo que integran el Bombo 2 del sorteo, y sus rivales serán algunos de los clubes que quedaron como líderes de su grupo. Es importante remarcar que el Grupo C tiene dos partidos pendientes y si bien The Strongest está clasificado, puede hacerlo como segundo. El otro que accederá de ese grupo, saldrá de Gremio o Huachipato.

Estos son los bombos para el sorteo:

Bombo 1

  • Fluminense
  • San Pablo
  • Junior
  • Bolivar
  • Palmeiras
  • Atlético Mineiro
  • River Plate
  • The Strongest/ Gremio/ Huachipato

Bombo 2

  • Colo Colo
  • Talleres
  • Botafogo
  • Flamengo
  • San Lorenzo
  • Peñarol
  • Nacional
  • The Strongest/ Gremio/ Huachipato

Sudamericana

Racing fue el único equipo uruguayo que pudo mantenerse en competencia, quedó segundo en su grupo por lo que deberá jugar un play offs ante uno de los terceros de la Copa Libertadores. El rival aún no está definido, ya que el resultado del Grupo C de la Libertadores podría cambiar el panorama del club cervecero.

Así está la instancia de playoffs de manera momentánea:

  • Bragantino vs Barcelona
  • Paranaense vs Cerro Porteño
  • Cuiabá vs Grêmio
  • Universidad Católica vs Palestino
  • Boca Juniors vs Libertad
  • Always Ready vs Independiente del Valle
  • Racing vs Liga de Quito
  • Delfín vs Rosario Central

*El rival de Racing será Liga de Quito, Rosario Central o quien termine tercero del grupo C de la Libertadores.

Ya en octavos de final, a la espera de los ganadores de playoffs se encuentran

  • Independiente de Medellin
  • Cruzeiro
  • Belgrano
  • Fortaleza
  • Sportivo Ameliano
  • Corinthians
  • Lanús
  • Racing de Avellaneda

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO