Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes LUB | Biguá | Nacional

Último tren

LUB: Se define el segundo finalista

Biguá y Nacional buscan esta noche el último boleto a la final de la LUB, dónde ya espera Hebraica y Macabi.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Esta noche desde las 21:30, el Palacio Peñarol será sede del partido definitorio de semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), entre Nacional y Biguá. La serie está igualada 2 a 2, y quien gane hoy, jugará la final frente a Hebraica y Macabi.

La serie entre el tricolor y el “pato” de Villa Biarritz, comenzó favorable para Nacional quien ganó los dos primeros partidos. Y cuando parecía que la serie estaba definida, el bi campeón sacó a lucir su jerarquía y logró llevar la serie al partido definitorio.

El último partido entre ambos, culminó con una contundente victoria de Bigua 87 - 68, y contó con una soberbia actuación de uno de los extranjeros Sims, quien aportó 22 de los puntos, siendo el segundo máximo anotador del encuentro por detrás de uno de los extranjeros de Nacional, Jaylen Johnson que anotó 31 puntos.

El partido comienza 21:30 y se podrá ver a través de VTV Plus.

Descansa y espera

Hebraica y Macabi, va a estar atento a este encuentro, ya que desde el día martes, luego de derrotar 87 - 76 a Malvín y poner la serie 3 - 1, se clasificó a la final de esta edición de la LUB.

El “macaebo” terminó en la segunda posición de la fase regular de la liga y va en busca de su cuarta conquista luego de las obtenidas en 2011-12, 2015-16 y la última en 2016-17.

A diferencia de los partidos de semifinales, la final se jugará al mejor de siete partidos, es decir, el primer equipo en ganar cuatro encuentros se quedará con la liga 2022 - 2023. Los cruces comienzan la semana que viene en el Palacio Peñarol, con días y horarios a definir.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO