Se hizo oficial lo que era un secreto a voces, Luis Suárez es nuevo jugador del Inter de Miami, club que milita en la Mayor League Soccer (MLS), y en dónde va a compartir equipo con varios jugadores muy conocidos y que integraron uno de los mejores Barcelona de la historia, como Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El delantero uruguayo había arribado hacía varios días al norte del continente, tras dejar el fútbol brasilero, pero este viernes, el club que gerencia David Beckham, publicó un mensaje de bienvenida para el máximo artillero de la selección de Uruguay. Con un extenso repaso sobre su carrera, y los títulos obtenidos, el club estadounidense dio a conocer a sus hinchas esta noticia.
“Estamos felices de darle la bienvenida a nuestro club al delantero de talla mundial Luis Suárez. Luis es un competidor feroz cuyo impulso ganador representa lo que queremos de nuestros jugadores. Prometimos a nuestros fanáticos que buscaríamos a los mejores jugadores del mundo para formar un equipo que pueda competir en los niveles más altos de América. Luego de una temporada premiada en Brasil, Luis será una incorporación clave a nuestra plantilla.", escribió uno de los propietarios del club, Jorge Mas.
David Beckham, copropietario del Inter de Miami, aseguró que está "encantado" de tener en su club "un jugador de la calidad y la pasión por el juego como Luis". Además, agregó que la intención es que los jugadores de tanta experiencia como Suárez, Alba, Busquets y Messi, puedan jugar y compartir equipo con juveniles formados en la Academia del club estadounidense.
Suárez llega luego de una gran temporada en el Gremio, en dónde jugó 53 partidos, en los cuáles marcó 26 goles y dio 17 asistencias, siendo no sólo uno de los jugadores más importantes del plantel, sino que fue el segundo máximo artillero del Brasileirao y obtuvo el premio al mejor jugador de esa competición.