Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Al fútbol incaico

Mauricio Larriera vuelve a dirigir luego de un año

Tras su pasaje por Peñarol, Mauricio Larriera va a tener su primera experiencia en el fútbol peruano. Va a estar al mando de Alianza Lima.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un año después de haber dejado la dirección técnica de Peñarol, el entrenador uruguayo, Mauricio Larriera, fue confirmado como nuevo director técnico de Alianza Lima de Perú.

Esta no va a ser la primera experiencia del uruguayo en Alianza Lima, ya que fue el ayudante técnico de Gerardo Pelusso en su pasaje por el club incaico en 2007. Este va a ser su décimo club al cual va a dirigir, y ya cuenta con experiencia en el fútbol uruguayo, chileno, qatarí, paraguayo y ahora tendrá su primera experiencia en el fútbol de Perú.

Embed

Larriera viene de dirigir a Peñarol, dónde estuvo tres temporadas con muy buenos resultados. Dirigió 90 partidos al frente de la entidad mirasol, en los cuales consiguió 45 triunfos, 28 empates y 17 derrotas. Además, fue campeón uruguayo en 2021, mismo año en que logró llegar a semifinales de la Copa Sudamericana, y campeón de la Supercopa uruguaya en 2022.

Comenzó su carrera en Sol de América en 2013, club en el cual estuvo durante unos meses, de ahí, llegó para dirigir el torneo Apertura 2014 con Racing de Montevideo. El excelente rendimiento del equipo (2do lugar), hizo que llegara a Defensor Sporting dónde también cumplió con una actuación excelente que lo llevó al fútbol qatarí (Al-Wakrah SC). Luego de dirigir en oriente medio, volvió a Sudamérica para ponerse al mando de Godoy Cruz, pero discrepancias con el presidente lo llevaron a presentar la renuncia. En O'Higgins de Chile, tampoco estuvo mucho, sus malos resultados lo alejaron del club, para que, en 2019, volviera a nuestro país donde dirigió primero a Danubio y luego a Wanderers, antes de llegar a Peñarol.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO