Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes medios | Peñarol | Estudiantes

Mercado de pases

Medios argentinos hablan de oferta de Peñarol por Cetré y triangulación con Estudiantes

Varios Portales de la vecina orilla anuncian que Peñarol y Estudiantes de La Plata negocian por tres futbolistas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A pocas horas de la final del Intermedio, Peñarol buscará este domingo su primer título en dicho torneo, cuando enfrente a Nacional desde la hora 15 en el Centenario.

Si bien todos están enfocados en el partido ante el tradicional rival, la dirigencia continúa trabajando para reforzar el plantel para la segunda mitad del año.

Con Jesús Trindade y Emanuel Gularte cerrados y mientras avanzan las negociaciones por Matías Arezo, en Argentina hablan del interés del carbonero por dos jugadores de Estudiantes de La Plata.

¿Tringulación con el Pincharrata?

Desde la vecina orilla varios medios de prensa aseguran que Peñarol envió una oferta por Edwuin Cetré y busca cerrar su llegada mediante una operación con Estudiantes que contempla una triangulación. El aurinegro pretende ceder a Ignacio Sosa (jugador pretendido por Estudiantes) recién en 2026 y sumar en la negociación al arquero albirrojo Matías Mansilla. La dirigencia del Pincha evalúa la propuesta y su viabilidad.

Varios Portales argentinos aseguran que Peñarol sigue buscando quedarse con el extremo colombiano y piensa en una oferta para incorporarlo en este mercados de pases. Sin embargo, la negociación con Estudiantes no se limitaría a una simple venta: el club uruguayo propuso una triangulación que involucra a Sosa, una joven promesa del carbonero, y al arquero Mansilla, actualmente en el albirrojo.

Cetré en la mira

El interés del carbonero viene por Cetré viene desde hace semanas y en las últimas horas el club decidió avanzar con una propuesta concreta. Para destrabar la operación, ya que no están dispuestos a desprenderse de Sosa en este mercado, ofrecieron diferir su llegada al Pincharratapara 2026.

El mediocampista uruguayo, Campeón del Sub-20, es una de las joyas más valoradas por Peñarol, que pretende retenerlo al menos hasta fin de 2025.

En este contexto, Estudiantes puso sobre la mesa la inclusión de Mansilla, que quedó relegado tras la llegada de Fernando Muslera y no ve con malos ojos salir. La posibilidad de que Cetré emigre hacia el fútbol uruguayo en las próximas semanas está atada a este esquema de intercambio, que contempla tanto el presente como el futuro inmediato de los futbolistas involucrados.

La dirigencia albirroja se encuentra evaluando los términos de la negociación, que por sus características requiere una planificación a mediano plazo.

El cuerpo técnico y la comisión directiva de Estudiantes quieren asegurarse de que la salida de Cetré deje un rédito deportivo y económico concreto. La operación aún no está cerrada, pero representa una jugada estratégica en el actual mercado de pases.

Dejá tu comentario