A falta de cinco días para el clásico entre Nacional y Peñarol y tras la polémica por el ingreso de hinchada visitante, el Ministerio del Interior (MI) anunció que “garantizará la presencia de la Policía Nacional para que dichos encuentros se disputen con público visitante”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El tema de la seguridad en el clásico fue tema de debate entre las instituciones, el MI y la prensa deportiva. Las autoridades solo garantizaban las condiciones para jugar en el estadio Centenario, no así en las canchas de ambos equipos.
Desde el principio el Ministerio del Interior afirmó que no estaban dadas las condiciones para jugar con visitantes. Alegó que no contaba con suficientes funcionarios por Semana de Turismo. No obstante, algo pasó que llevó a la cartera a cambiar de postura, lo que quedó en evidencia mediante un comunicado a dado a conocer en la tarde de este lunes.
“El Ministerio del Interior trabajó durante meses con la Asociación Uruguaya de Fútbol [AUF] y la Secretaría Nacional del Deporte para que los clásicos del fútbol uruguayo de este año se jugaran en el Estadio Centenario con ambas parcialidades”, señala.
“Atentos a la resolución del Consejo de Liga de la AUF, que definió no modificar la fecha, lo que determina que los próximos clásicos se jueguen en el estadio del equipo locatario, desde el Ministerio del Interior se garantizará la presencia de la Policía Nacional para que dichos encuentros se disputen con público visitante”, subraya.
“Es deber y obligación de esta Secretaría de Estado brindar la seguridad necesaria para que este tipo de partidos puedan jugarse con total normalidad y en paz”, finaliza.
El clásico se jugará el próximo sábado 1ro de abril en el estado Campeón del Siglo y sin hinchada visitante ya que es decisión de Nacional que sus parciales no concurran a la cancha.