Cuando parecía que iba ser una semana tranquila en Nacional, este martes explotó la interna del club. El expresidente tricolor Alejandro Balbi tiró munición pesada contra el actual vicepresidente Flavio Perchman, quien posteriormente le respondió al dirigente.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Alejandro Balbi se despachó en Radio El Espectador y le apuntó directamente al vicepresidente Flavio Perchman. "Un día en Los Céspedes, Coates, Polenta, Mauricio Pereyra y Mejía se reunieron con Perchman y le dijeron que se parece a cierto dirigente (por Ruglio) por lo que habla. Flavio tuvo la inteligencia de escuchar y decir lo que la gente quería escuchar. A la gente solo le importa el fútbol", dijo Balbi.
"Pensé que la gente del básquetbol no iba a votar a Perchman por su vinculación con Aguada". Y continuó con otros temas: "Nunca perdí con Peñarol. Me voy invicto. Esa racha de la que hablan la iniciamos nosotros". Balbi realizó un apunte más a los números de las transferencias que a su entender no están completos y a las contrataciones de Sebastián Eguren como Manager y Diego Herazo como centrodelantero que se dieron durante su mandato: "Ahora todo el mundo habla maravillas de Eguren y lo traje yo. Herazo era horrible y cobraba millones y ahora es el 9 titular", sentenció Balbi.
Por su lado, Perchman le contestó en Las voces del fútbol, y contraatacó a los dichos de Balbi. “De alguna manera no superó todavía el tema de la elección. De eso no me puedo hacer cargo, lo tiene que manejar con su terapeuta si es que va. Para nosotros la misma ya terminó hace rato, pero tampoco soy quién para decirle que no hable”.
Y continuó: “Nunca pensaron que iban a perder. Tenemos una visión muy similar con Ricardo Vairo, de lo que queremos hacer en el club y estamos funcionando muy bien. Lo otro es parte del juego político y del fútbol que vivimos todos los días.Javier Gomensoro y Eduardo Ache nos han apoyado prácticamente en todos los temas. Tenemos prácticamente ocho votos seguros”.
Polenta sancionado
No solo por las diferencias que se hicieron públicas entre los dos dirigentes de Nacional fue un martes difícil, sino también por la sanción de un partido sin público como local y la suspensión de Diego Polenta.
Polenta fue sancionado con tres partidos por la expulsión que recibió luego de finalizar el encuentro clásico disputado el pasado 9 de febrero en el Gran Parque Central. El capitán ya cumplió con una de las fechas, el próximo sábado cumple con la segunda y Nacional pedirá levantar la sanción para el partido ante River Plate por haber cumplico el 50% de la sanción y el zaguero podrá estar ante los darseneros.