Con goles de Ricardo Mathias y Braian Aguirre Internacional derrotó a Nacional sellenado de esa manera su salida de la actual edición de la Copa Conmebol Libertadores. Si bien el primer tiempo fue parejo, aunque con cierta superioridad del Inter, los bolsos llegaron con peligro al arco rival.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se acercaba el fin de los 45 minutos reglamentarios cuando Inter abrió el tanteador. Posición adelantada. Gol anulado. Pero ya se advertía que en cualquier momento la valla de Mejía iba a caer. Y pasó ya sobre los 45. Un desborde de Braian Aguirre por derecha terminó en un centro que Ricardo Mathias aprovechó para el gol.


Y con ese resultado ambos equipos se fueron al entretiempo.
El segundo tiempo comenzó con la llegada casi inmediata de Inter al arco de Mejía, quién tapó una pelota de gol.
Con el paso de los minutos el juego se fue emparejando. El ingreso del colombiano Herazo le dio a Nacional una dinámica de la que carecía permitiéndoles llegar con peligro al arco de Anthoni.
Ya cuando el partido llegaba a su ocaso Braian Aguirre convirtió el segundo para los brasileños dejando a Nacional afuera de la Libertadores.
NACIONAL:
Luis Mejía, Lucas Morales, Sebastián Coates, Julián Millán, Gabriel Báez, Luciano Boggio, Christian Oliva, Diego Romero, Mauricio Pereyra, Lucas Villalba y Nicolás López.
Director técnico: Pablo Peirano.
INTERNACIONAL:
Anthoni, Braian Aguirre, Vitão, Victor Gabriel, Alexandro Bernabei, Bruno Henrique, Fernando Reges, Thiago Maia, Alan Patrick, Lucca y Ricardo Mathías.
Director técnico: Roger Machado.
Cancha: Gran Parque Central.
Juez: Piero Maza, asistido por Claudio Urrutia y Alejandro Molina (Terna de Chile). Cuarto árbitro: Guillermo Guerrero (Colombia). VAR: Carlos Orbe (Colombia) y Byron Romero (Colombia).