Nacional se trepó a lo más alto del Torneo Apertura, luego de golear por 3 a 0 a Wanderers, en un partido dónde el equipo albo fue muy superior al equipo del Prado. Gran noche de Recoba y de Ebere, claves en el triunfo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Nacional comenzó mucho mejor el partido, y tuvo la primera a los 2 minutos cuando Pereyra quedó sólo ante el golero, pero Silveira tapó el remate de manera extraordinaria. Apenas 7 minutos después, el árbitro Hernán Heras fue llamado por el VAR para que revisara una mano, sancionó penal, y Ebere se encargó de cambiarla por gol.
El partido fue dominado de manera casi total por los locales, que tuvo varias oportunidades de expandir el marcador ante una increíble pasividad del fondo "bohemio", pero no las supo aprovechar. De igual manera, Wanderers tuvo alguna oportunidad, sobre todo de contragolpe que inquietó al fondo de Nacional.
Y tanta insistencia tuvo su fruto recién a los 77 minutos, cuando una gran jugada colectiva derivó en los pies de Jeremía Recoba que mandó un centro perfecto, que anticipó Cairus (que había entrado apenas unos minutos antes) para mandar la pelota al fondo de la red y así marcar su primer gol con la camiseta tricolor.
Eso no iba a ser todo, y diez minutos después la ventaja se iba a estirar, cuando en un córner a favor de Wanderers, salió la contra que manejó López de muy buena manera, y dentro del área abrió para Bentancourt que definió cruzado para marcar el tercer gol.
Con este triunfo, Nacional se trepó a lo más alto de la tabla con 7 puntos, mientras que Wanderers aún no ha sumado en esta temporada.