Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Gutiérrez | Tabla anual

El tricolor sonríe

Nacional le respira en la nuca a su tradicional rival

La goleada de Nacional ante Deportivo Maldonado y la derrota de Peñarol dejó al tricolor a un punto del carbonero en la tabla Anual

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional celebra lo ocurrido este fin de semana en el torneo Intermedio. El tricolor logró una contundente victoria ante Deportivo Maldonado 4 a 0 en el Gran Parque Central y la derrota de Peñarol a manos de River Plate dejó al equipo de Álvaro Gutiérrez a un punto del carbonero en la tabla Anual.

Nacional sabía que no podía fallar y no lo hizo, ante un equipo difícil como el fernandino. El técnico Gutiérrez destacó la victoria de su equipo que lo deja con serias posibilidades de aspirar al bicampeonato.

"Creo que Deportivo Maldonado hizo un gran partido en el primer tiempo. Fue muy parejo, ellos tuvieron chances de gol y nosotros también las tuvimos. Cuando marcamos nosotros la apertura, fue un golpe anímico para ellos porque fue al final del primer tiempo y ahí propusimos nosotros lo que queríamos", aseguró el entrenador.

Gutiérrez destacó la paciencia que tuvo el equipo: "Primero que nada, no nos desesperamos aunque no estábamos tomando los correctos para llegar al gol. No nos desesperamos por encontrar un gol tempranero. Además, logramos que no nos marcaran. En algunas ocasiones arriesgamos mucho, quedamos mano a mano atrás y vinieron las ocasiones de ellos. Lo que más me gustó fue después que encontramos el gol, que propusimos una táctica donde nos sentimos cómodos. La agresividad que tuvimos después del primer gol, para recuperar la pelota, ahí recuperamos muchísimas, y salimos en un 60% bien al contragolpe. Eso nos dio situaciones favorables".

Sobre la posibilidad de que el técnico le de minutos a algunos juveniles en los próximos partidos expresó: "Sí, yo creo que sí. Cualquiera de los que está en Nacional en cualquier momento va para adentro. Fijate que ahora tenemos certezas, gracias a este Mundial, de Chagas. Yo voy día a día y veo rendimientos. Si bien Helguera es muy joven todavía, si está en el nivel vamos a tener que empezar a mandarlo a la cancha. Es una lástima lo de Ginella porque es un volante diferente a los que teníamos, ya con experiencia. Helguera tiene muy buenas cualidades y hay que irle sumando de a poco la experiencia. Cartagena ya ha jugado en Torque varios partidos".

Nacional enfrentará el viernes al puntero del grupo B, Liverpool de visitante en Belvedere. Será un partido clave partido clave para el tricolor ya que enfrentará a un equipo que viene dos puntos por encima de en la llave del Intermedio, pero fundamentalmente, para seguir metiéndole presión a Peñarol en la Tabla Anual.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO