Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Báez |

Segunda mitad del año

Nacional: los que se quedan, los que se van y los que se pueden quedar

Nacional extendió el vínculo con el argentino Gabriel Báez y trabaja para retener al paraguayo Antonio Galeano y al zaguero Franco Romero.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Si bien no terminó el primer campeonato del año, Nacional ya esta trabajando en el plantel para la segunda parte de año y en la tarde este miércoles anunció la extención del contrato hasta diciembre de 2025 del lateral izquierdo argentino Gabriel Báez.

El futbolista llegó a Nacional a mitad del año 2023 y debutó con la camiseta tricolor en agosto de ese mismo año por los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando el albo enfrentó a Boca Juniors. Báez lleva disputados 35 partido y marcó dos goles, uno de ellos en el patido clásico por el Clausura 2023. Es una de los titulares de este Nacional y lo ha hecho de muy buena manera y se afinanzó como lateral izquierdo e incluso en alguna oportunidad dio una mano como volante por la banda zurda.

Los que vencen contrato con Nacional

El paraguayo Antonio Galeano termina el contrato a mediados de este año y la renovación no es nada sencilla. El atacante pertenece a Cerro Porteño de Paraguay y si el conjunto de Barrio Obrero pasa su llave de Copa Libertadores, es muy probable que Galeano vuelva a su país. En cambio, si el equipo paraguayo queda eliminado, hay grandes chances de que el jugador pueda seguir en Nacional.

Otro que termina contrato a mitad de año es Francisco Ginella. En el caso del volante, Nacional ya resolvió no renovar el préstamo con los Angeles FC. Ginella llego a Nacional en la mitad del año 2022, disputó 41 partidos y anutó un gol.

Franco Romero es otro de los jugadores que se le termina el contrato en junio. Nacional vería con buenos ojos la renovación del vínculo y se estaría trabajando en ello. Romero con la camiseta de Nacional lleva jugados 23 partidos y marcó un gol con la camiseta tricolor.

Estos son los jugadores confirmados que se van o que se está tratando de llegar a un arreglo para que sigan en la institución tricolor. No quiere decir que llegado el peróodo de pases no se vaya ningún jugador más, ya sea a préstamo o en alguna posible venta al exterior.

El periodo de pases en nuestro país comienzo luego de finalizado el Torneo Intermedio. Dicho campeonato, empieza a disputarse apenas termine el Torneo Apertura. Luego entre el Intermedio y el campeonato Clausura hay aproximadamente 20 días de parate y ahí es don de se abre el periodo de pases aquí para que los equipos puedan incorporar.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO