Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Rampla Juniors | Alexis Castro

No se rinde

Nacional no afloja en el Apertura y ya mira el choque de Copa

Nacional goleó a Rampla Juniors por el Apertura y el miércoles enfrentará de local a Deportivo Táchira por la Libertadores.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional ganó, goleo y por momento gustó ante Rampla Juniors con un contundente 6 a 2 por la novena fecha del Torneo Apertura y sigue de cerca al líder del certamen. Los tricolor marcaron la diferencia en el primer tiempo y si bien el picapiedra acortó cuando el equipo de Recoba puso el pie en el acelerador se terminó el partido. Con goles de Alexis Castro en dos oportunidades y Jermía Recoba, Mauricio Pereira, Diego Zabala y Ruben Bentancourt, el tricolor se quedó con los tres puntos en su casa.

Recoba figura

Uno de los goleadores y figura de Nacional fue Jeremía Recoba, quien marco su primer gol oficial y habló en rueda de prensa.

"Nosotros estábamos convencidos que este era un partido para seguir afirmándonos, estar ahí a la distancia que estamos con los de arriba y seguir peleando por el campeonato hasta que nos de y para llegar con una cara linda al miércoles, que todos sabemos que es un objetivo que tenemos, la Libertadores. Demostramos que estamos para grandes cosas"

Sobre su primer gol oficial, Recoba comentó: "Tenía unas ganas bárbaras de festejarlo, pero vi que levantó la bandera y esperé. Estábamos ahí, que no, que sí. El lateral por izquierda se había quedado medio colgado, pero el lateral derecho me había dejado, y los dos zagueros habían dado el paso adelante. Lo bueno es que contó el gol, ayudar al equipo, la alegría es tremenda, el saber que ayudas al equipo, que es el primer gol oficial mío, es hermoso", dijo Recoba.

Y continuó: "Yo juego donde el equipo me necesite. Si me toca jugar por adentro, jugaré por adentro, o si es por derecha, de ‘5’, por izquierda. Me lo estoy ganando de a poco, partido tras partido te vas acostumbrando, vas conociendo más el puesto. Hay que seguir mejorando", dijo el volante tricolor.

Jugadores de jerarquía

"Los tres ‘9’ que tenemos son de jerarquía, cualquiera puede jugar, lo demuestran cuando juegan. Tienen una categoría tremenda. Si vos jugas con buenos jugadores siempre es mejor para vos. Somos de crear muchas ocasiones, hoy no se cuántas creamos, pero hicimos seis, es un número bastante mayor al que veníamos mostrando. Hay partidos y partidos. A veces te pega en el palo, pero hoy concretamos varias de las que tuvimos".

Nacional sin descanso ya prepara el partido del próximo miércoles frente a Deportivo Táchira por la fecha 3 de la copa Libertadores en el Gran Parque Central.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO