Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Gran Parque Central | Peñarol

Sin margen de error

Nacional en partido clave ante Danubio con el regreso de Bentancourt

Nacional enfrentará este sábado a Danubio buscando achicar a 7 puntos la brecha con Peñarol por la Tabla Anual.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional enfrentará este sábado a Danubio por el Torneo Apertura a la hora 18 en el Gran Parque Central y el técnico Álvaro Recoba realiza este viernes el último entrenamiento donde definirá el equipo titular para enfrentar a los franjeados.

La buena noticia para el entrenador es que podrá contar con Rubén Bentancourt, que en los días anteriores había tenido un fuerte golpe en su rodilla y no había podido ser tenido en cuenta por el técnico para el partido ante Deportivo Maldonado.

Este jueves Bentancourt se realizó una serie de estudios y se descartó por parte de la sanidad de Nacional cualquier tipo de lesión. El cuerpo técnico tricolor estaba preoecupado por la situación del delantero, pero no solo por el partido ante Danubio, sino también por el juego del próximo jueves ante Libertad de Paraguay para cerrar el grupo H de la Copa Libertadores de América.

Ahora recoba tendrá que definir si lo utiliza ante los de Maroñas y prefiere reservarlo para el juego en Asunción.

El que está totalmente descartado es Mateo Antoni y se lo evaluará día a día para ver como llega para el partido de Libertadores. Recordemos que el central salió a lso 30 minutos del primer tiempo ante Deportivo Maldonado tras un fuerte golpe en su pierna derecha. Los estudios realizados al zaguero no arrojaron ningún tipo de rotura en el peroné que era la gran preocupación que manejaba Recoba y sus colaboradores.

Los posibles once de Nacional

Sin una confirmación oficial ya que todavía resta el trabajo táctico previo partido, el probable once que maneja el Chino para enfrentar a Danubio sería con Luis Mejía, Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta y Gabriel Báez, Alexis Castro, Antonio Galeano, Mauricio Pereyra, Diego Zabala y Gonzalo Carneiro.

Comparado al equipo que paro el lunes pasado, Recoba colocaría algunos cambios. Vuele Romero a la zaga en lugar de Juan Izquierdo, el capitán Diego Polenta también regresa al equipo titular en lugar del lesionado Mateo Antoni.

Otro qué se mete en el once y tras ser importante en la vicoria del pasado lunes es Diego Zabala que entraría en lugar de Christian Oliva. Otra de las modificaciones sería el retorno de Gonzalo Carneiro en luar del paraguayo Federico Santander.

Nacional necesita sumar de a tres puntos para no perder pisada en la Tabla Anual, ya que luego de la victoria de Peñarol ante Progreso de este jueves, el carbonero está 10 puntos arriba del tricolor con un partido más jugado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO