Cuando todo se encaminaba a que Maximiliano Gómez se incorporara a Nacional, surgieron algunos inconvenientes con el contrato que el jugador mantiene con su actual club Defensor Sporting.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Maxi Gómez tiene una cláusula de salida para el exterior de 200 mil dólares, que Nacional está dispuesto a ejecutar, pero la traba es que sería solo para el exterior. Ahora las negoaciones las tendría que hacer el jugador para lograr que el conjunto violeta lo libere.
Muchos dirigentes de Defensor Sporting están molestos por el supuesto accionar de Nacional con respecto al pase de Gómez. Pero en este caso Nacional no ha hecho nada malo, a Nacional, más precisamente a su vicepresidente Flavio Perchaman, le ofrecieron al jugador. Obviamente, con la carrera y en la plenitud de 28 años de maxi Gómez, Nacional se iba a mostrar interesado.
Además, fuentes opositoras al oficialismo en Defensor Spaorting, dicen que si el jugador quiere salir, deberían facilitarle la salida. Se amparan en que no aplicaron el mismo criterio con la incorporación de Juan Ahuntachain, quien fue designado como gerente deportivo y estaba trabajando en Boston River.
Desde Nacional desconocían el tema contractual del jugador. Ahora, los tricolores aguardan las próximas horas para saber cual será el destino de Gómez en los próximos días.
Otros nombres en carpeta
Maximiliano Gómez no es el único nombre que maneja Nacional para incorporar a mitad de temporada. Thiago Espinosa y Walter Núñez interesan y mucho a los tricolores. Son dos nombres que están en carpeta de la dirigencia y el área deportiva. Espinosa es un lateral de mucha subida y muy buena defensa, que se está destacando en Racing y en estos momentos es el mejor lateral del campeonato. Por su parte Núñez, es volante mixto de muy buen pie y que esta haciendo un gran campeonato en Montevideo City Torque. Las negociaciones recién están empezando, pero desde Nacional esperan que los tres casos se puedan cerrar lo mejor posible.