En la tarde de este jueves quedó confirmada la salida del goleador del Campeonato Uruguayo Juan Ignacio Ramírez a Newell´s Old Boys de Rosario.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Luego de varias idas y vueltas, Nacional y Liverpool (dueños en partes iguales de la ficha) llegaron a un arreglo con el equipo leproso. Finalmente se acordó la transferencia por el 80% de la ficha de Ramírez en 4.000.000 de dólares y un contrato de cuatro temporadas que le representa un cambio salarial significativo al delantero.
El Colo Ramírez jugó 84 partidos en Nacional convirtiendo 32 goles. Álvaro Recoba lo va a extrañar y mucho, era el 9 que quería sí o sí se quedara, pero la situación económica no lo permitía.
La duda es si Nacional va por otro 9 ya que se le va el goleador o se queda solo con Rubén Bentancour y apuesta a otras alternativas juveniles. Sin embargo, en Nacional no decartan que salir nuevamente al mercado a buscar otro centrodelantero.
Ante la salida de Ramírez, en las últimas horas salieron a relucir algunos nombres que fueron ofrecidos al tricolor. El peruano Paolo Guerreo y el colobiano Teo Gutiérrez fueron algunos de los nombres que se manejaron. Entre los dos, Nacional mostró algo de interés en el ex River argentino Teófilo Gutiérrez, aunque desde la interna del club salieron a desmentir que hayan hecho algún tipo de contacto por el colombiano.
La salida del goleador Ramírez no fue la único noticia que alerto a los hinchas de Nacional este jueves. La posibilidad de que el zaguero Mateo Antoni fuera transferido a Argentinos Juniors sacudió la interna tricolor.
El movimiento que realizó el equipo de la Paternal por quedarse con el zaguero fracasó ante el pedido del técnico Recoba, y Antoni formará parte del plantel de Nacional en la temporada 2024.
Por su parte en las últimas horas se confirmó que Christian Oliva jugará en Nacional. El volante llega este viernes a Montevideo y firmará su contrato.
El que está cada vez más cerca de llegar a Nacional es el panameño Luis Mejía. La dirigencia le hizo un ofrecimiento al experimentado arquero y estaría muy cerca de cerrarse su incorporación.
Nacional deberá abonar 70.000 dólares a Unión Española de Chile (dueño de su ficha), donde le quedan seis meses de contrato. El tricolor está dispuesto a pagar esa cifra y quedarse con el jugador que aparentemente, ya le dijo que no a Peñarol para recalar en los tricolores.