Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Peirano |

Dar vuelta la página

Nacional se quedó con las manos vacías

Eliminado de toda competencia internacional, Nacional apunta todas las baterias a lograr el Campeonato Uruguayo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Se terminó la actividad internacional en 2025 para Nacional. Si bien el tricolor hizo lo que tenía que hacer, ganar de local ante Atlético Nacional, no ledio y se quedó con las manos vacías.En la noche de ayer Nacional se quedo sin ninguna de las copas internacionales.

El gol de Christian Oliva para el 1 as 0 en el Gran Parque Central ante los caferos, no le dio al bolso para meterse en la Sudamericana, y ahora afrontará cona toda su energía solamente el torneo local.

En un primer tiempo malo del equipo dirigido por Pablo Peirano, y donde Atlético Nacional mereció irse en ventaja, para el complemento el equipo mejoró algo, creo alguna situación de gol y en el minuto 88 encontró el tanto de la victoria pero no le dio. El triunfo en Porto Alegre de Internacional por 2 a 1 ante Bahía no alcanzó y el tricolor se quedó fuera de la Sudamericana.

La debilidad como local

Si tenenos que analizar porqué Nacional se quedó afuera de la Copa, no solo tenemos que profundizar el partdio de ayer. Hay que analizar todo, los dos partidos anteriores de local en el que no supo sumar unidades, además del partido en Porto Alegre, que ganaba 3 a 0 ante Inter y terminó igualado 3 a 3. La temprana eliminación de Nacional primero de la Liberttadores y ahora de la Sudamericana, es un cúmulo de errores en los que se suman dirigentes, técnicos y jugadores.

En definitiva, Nacional no estuvo a la altura de su historia y se quedó sin nada en la primera mitad del año.

El dolor de Peirano

El técnico Pablo Peirano habló después del partido y dio sus explicaciones: "El primer tiempo fue muy distinto al segundo para los dos equipos. Estaba difícil, no sosteníamos la pelota en ataque, cada vez que queríamos crecer regresábamos rápido al bloque defensivo. Dentro del bloque lo teníamos muy estirado, no estaba compacto, nos circulaban la pelota con mucha facilidad. Corregimos esa parte y el viento a favor nos empezó a permitir buscar detrás de la línea de presión de ellos. Achicamos los espacios, tuvimos más la pelota en ataque, lo cual nos llevó a soltar los laterales, desdoblarnos más y ganar el medio. En el primer tiempo ellos dominaron más la posesión, Mejía tuvo alguna atajada. En el segundo tiempo lo dominamos bastante. Ellos tuvieron alguna jugada pero era lógico por los espacios que dejamos".

Consultado sobre si al equipo le faltó actitud en el primer tiempo, el enrenador respondió: "Discrepo en el tema de la actitud. Nos superaron en la parte del juego. La actitud siempre estuvo. No dejaron de intentar en ningún momento. Como decía en la pregunta anterior, no teníamos espacios, no era un tema de no querer, estábamos superados por el juego del rival. Nosotros los conocíamos bien, sabíamos la instancia que se iba a presentar, había que estar compactos y no darles oportunidades".

Sobre el flojo nivel del chileno Eduardo Vargas, muy criticado por la parcialidad, el técnico fue contundente: "Eduardo es un jugador con mucha experiencia, es muy valorado por sus compañeros y el cuerpo técnico por su trabajo. Acepto al público, se expresan como ellos lo sienten. Yo tengo mi evaluación con los muchachos. No te digo que sea algo indistinto, porque tengo que cuidar a todos los futbolistas. La gente tiene todo el derecho de expresarse, como yo tengo el derecho de cuidar a los futbolistas y que sigan unidos. Estas cosas suceden en todos los equipos, no solo en Nacional con un jugador, dos o tres. Es un club que exige mucho, a mí también me exigen, es un equipo grande y estamos acostumbrados a que la gente se exprese", sentenció.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO