Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional |

Fue más

Nacional venció a Racing, sigue primero en el Clausura y mete presión en la Anual

Con goles de Lucas Sanabria y Jeremía Recoba, Nacional venció 2 a 0 a Racing y sigue dando pelea.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional se impuso a Racing 2-0 en el Estadio Centenario por la fecha 11 del torneo Clausura, con goles de Lucas Sanabria y Jeremía Recoba. El tricolor lidera en solitario el torneo corto, a la espera del partido de Peñarol, del que quedó a dos puntos en la Tabla Anual.

El partido comenzó siendo equilibrado con una presión alta del equipo de Sayago que complicaba a los dirigidos por Martín Lasarte.

Con el paso de los minutos, Nacional se fue adueñando del balón y, con ello, comenzaba a adelantarse en el campo de juego, aunque con más ganas que fútbol. Racing, por su parte, no pudo sostener la intención de ir al frente que mostró en el inicio.

Con Nicolás López como abanderado, Nacional hacía méritos para abrir el marcador, algo que logró a los 41 minutos por parte de Lucas Sanabria, que tras un centro del propio López conectó un cabezazo que terminó en la red.

La pelota parada otra vez clave

Los dirigidos por Eduardo Espinel salieron al complemento en busca de encontrar rápidamente el empate. Y tuvieron a los 50', en los pies de Agustín Alaniz, una chance clarísima que terminó tapando Mejía. Desde ahí Dylan Nandín reclamó penal sobre Christian Oliva, y Andrés Matonte lo cobró a través del VAR, en una incidencia polémica. Sin embargo, ya en 55 minutos, Mejía le terminó tapando el remate al atacante del Cervecero .El gol desperdiciado por Nandín fue un envión anímico para el tricolor.

A falta de diez minutos para el cierre del encuentro, el Ojito Rodríguez encontró con un centro de pelota quieta desde la derecha al ingresado Jeremía Recoba, que se desmarcó y desde el punto penal conectó un cabezazo que superó a Rodrigo Odriozola y fue a parar al fondo de la red, liquidando el partido para el tricolor.

Sin hacer una demostración futbolística brillante, Nacional terminó ganando con justicia el partido y lo deja a la expectativa tanto en el Clausura donde es puntero, como en la Tabla Anual.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO