Después de la victoria de Nacional 2 a 1 ante Racing el pasado jueves, el plantel principal tuvo descanso el fin de semana y ya piensa en el partido del próximo domingo, cuando el tricolor enfrente a Cerro en el Gran Parque Central a partir de la hora 18:30.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lo más importante para el equipo de Gutiérrez fueron los tres puntos, porque el equipo jugó poco y no convenció a sus hinchas.
El entrenador sabe que Diego Polenta no va a estar a la orden del próximo domingo, ya que debe de cumplir una fecha de suspensión tras la expulsión del pasado jueves por doble amarilla.
Seguramente el que ocupe el lugar del capitán tricolor sea Franco Romero, que debutó con la camiseta de Nacional ante los albiverdes jugando 23 minutos y terminó redondeando un buen trabajo.
Otra duda que tendrá Gutiérrez es si va a poder contar con Leandro Lozano, ya que no fue parte del plantel en el partido contra Racing tras una molestia muscular. Los próximos días se le harán trabajos especiales para ver de que manera llega al partido ante Cerro.
La pregunta que todos se hacen en Nacional es sobre cuándo será el debut de Gonzalo Carneiro, la principal figura que incorporó el tricolor para la segunda mitad del año pero por una lesión todavía no pudo debutar.
Gutiérrez se refirió en conferencia de prensa a la situación del exDefensor y Liverpool y también habló de Renzo Sanchez y José Alberti, otros dos futbolistas que están en sanidad. "El que está más cerca es Alberti porque tuvo la lesión menos grave. Tanto Renzo Sánchez como Carneiro están haciendo ejercicios con pelota, pero sin oposición, lo cual es un gran avance. Le pegan al arco, definen, hacen espacios reducidos sin oposición para que no tengan una involución y no volvamos hacia atrás".
Así las cosas, el técnico y los hinchas tendrán que esperar algunas semanas más para ver en cancha a Carneiro. La tabla anual dice que Nacional está 6 puntos por debajo del puntero que el Peñarol. Los tricolores saben que no dependen solo de ellos, sino que de un traspié del líder y ganar el próximo clásico que se jugará en el Gran Parque Central el próximo 12 de noviembre. Faltan varios fines de semana, faltan varios partidos, pero los jugadores y el cuerpo técnico sabe que no hay lugar para errores si quieren lograr el Bicampeonato.