Nacional volvió a los entrenamientos en la tarde de este jueves ya con la cabeza puesta en el partido de este sábado ante Wanderers por la tercera fecha del Torneo Apertura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Recoba saca conclusiones para volver a jugar a pocas horas de sellar su pase a la siguiente llave de la Copa Libertadores. Recién este viernes por la tarde cuando el entrenador haba el trabajo táctico saldrá el once inicial para enfrentar al bohemio. Lo seguro es que Diego Polenta será titular al igual que Mauricio Pereyra. Otra de las posibilidades que Recoba vuelve a colocar cambios en los laterales al igual que ocurrió en el partido ante Liverpool: Rafael Haller por Leandro Lozano, Fredy Martínez por Gabriel Báez.
Varias dudas para el sábado
Pero las principales dudas de Nacional están en la mitad de la cancha y en el ataque. Otros que seguramente repitan como el fin de semana pasado son Christian Oliva y Alexis Castro. Arriba también existen varias posibilidades. Ebere está en buen momento, Galeano también y habrá que ver quién comandará el ataque tricolor: Rubén Bentancourt o Gonzalo Carneiro.
Son muchas las dudas, no hay nada definido a pocas horas de haber jugado un partido importante y a horas de jugar por la tercera fecha del Apertura.
El técnico Recoba dijo el pasado miércoles que la rotación la debe hacer y que por suerte cuenta con un plantel largo. el dilema del entrenador no es solo la seguidilla de partidos, sino el largo viaje a Bolivia y el problema que puede generar los 4.100 metros de El Alto.
Báez habló sobre Always Ready
El lateral izquierdo argentino, Gabriel Báez, habló en las últimas horas sobre el próximo rival de la Libertadores, Always Ready de Bolivia y su experiencia en la altura.
"El equipo se va afianzando cada vez más. Estamos trabajando para ir corrigiendo cosas que ve el técnico y que nosotros vemos. Ahora tenemos un rival duro, en la altura, se hacen fuertes en casa, pero queremos clasificar, ya lo dijimos en el vestuario, tenemos un sueño y vamos por eso".
Sobre el rival, el lateral zurdo dijo "es un equipo rápido, el martes lo vimos, tienen extremos y laterales rápidos. Ellos hacen mucha diferencia en casa, con la altura. Pero vamos a estar a disposición, vamos a hacer lo mejor posible, lo que esté al alcance. He jugado en la altura. En la altura los laterales tenemos que habilitar un poco la pasada, hacer el juego un poco lento, hacer un poco de tiempo, es la realidad. No podemos ir a jugar de igual a igual", sentenció Báez.