Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | lesiones | Apertura

No es exscusa, pero...

Nacional y una seguidilla de lesiones que no pudo disimular

Desde que comenzó la temporada el plantel de Nacional si vio envuelto en una serie de lesiones que incidieron en el rendimiento del equipo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Desde que empezó la preparación de este año en el mes de enero, Nacional ha sufrido muchísimas bajas por problemas físicos y lesiones.

El pasado 3 de enero empezó la pretemporada 2023 en Nacional bajo la conducción de Ricardo Zielinski. A pocos días del inicio ya empezaron los dolores de cabeza en la institución tricolor.

El 10 de enero Nacional hizo oficial la lesión de Francisco Ginella. El volante sufrió una fractura de maléolo interno de cuello de pie derecho.

Después de dos meses y 15 días Ginella volvió en el partido por la fecha 8 contra River Plate e ingreso a los 70 minutos del partido.

En enero, más precisamente el 12 también se lesionó Federico Martínez. El exLiverpool sufrió un desgarro el recto anterior izquierdo. Volvió a entrenar 20 días después con normalidad, pero el 27 de febrero, luego de haber jugado contra Plaza Colonia 70 minutos, se volvió a lesionar. Esta vez fue un desgarro del musculo soleo de la pierna derecha. Esta lesión lo dejo afuera 20 días y recién volvió contra Deportivo Maldonado en la fecha 7.

Pero hay más. En la primera fecha del Apertura a solo 23 minutos de haber empezado el partido se lesionó Yonatan Rodríguez. Sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla. 21 días pasaron para que el volante volviera a las canchas. Volvió en la fecha 8 el 26 de marzo contra River Plate donde jugó 70 minutos.

En la fecha 5 contra Cerro en el Tróccoli, el 4 de Marzo se lesionó Renzo Sánchez. El juvenil de 18 años ingreso a los 72 minutos por Alfonso Trezza. A los pocos minutos de entrar sufrió una rotura de ligamentos cruzado anterior de la rodilla derecha. Lamentablemente para el juvenil, no solo se pierde gran parte del campeonato Uruguayo, sino que también se perderá el Mundial Sub 20.

Por la fecha 7 del Apertura, contra Deportivo Maldonado, salió lesionado Juan Ignacio Ramírez a los 19 minutos. El "Colo" sufrió un esguince grado 1 de rodilla Izquierda.

En ese mismo partido pero a los 72 minutos salió lesionado Alfonso Trezza. Luego de los estudios realizados Nacional comunicó qué el volante tuvo una distensión en el aductor izquierdo.

Luego del partido contra River Plate el 26 de marzo, Diego Polenta se lesionó y si bien Nacional no ha dado información sobre su lesión, todo hace pensar que sufre un desgarro. Otro que fue baja en los últimos partidos y no se sabe mucho es el colombiano Daniel Bocanegra, qué desde el partido contra Deportivo Maldonado no está en las convocatorias del equipo tricolor.

A todos estos futbolistas se le sumó en el último partido ante Danubio el argentino Emanuel Gigliotti, que abandonó el campo de Jardines del Hipódromo a los 44 minutos con una molestia. Hasta ahora, no se sabe que tipo de lesión es, se sospecha de un desgarro en el aductor, pero todavía falta hacerle los estudios pertinentes.

Tanto Ricardo Zielinski como Álvaro Gutiérrez, no han podido repetir un once inicial debido a las bajas que constantemente ha sufrido el equipo tricolor. Sin que suene a exscusa, las reiteradas lesiones obviamente afectectaron el funcionamiento del equipo y por más que muchos de ellos ya están recuperados, hay que evaluar si están 100% en forma física para afrontar el campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO