David Terans debió volver a Fluminense de Brasil, tras su paso por Peñarol en dónde no pudo participar de los últimos partidos al sufrir una lesión en el tendón de Aquiles. El futbolista habló este jueves y se mostró molesto con los minutos que sumó en el carbonero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En diálogo con el programa La Mañana del fútbol de El Espectador Deportes, Terans aseguró que "creía que iba a seguir en Peñarol" para poder terminar el proceso de recuperación. Sin embargo, el 30 de diciembre le avisaron que tenía que presentarse en Brasil, por lo que "no pude ni despedirme de mis compañeros".
Relató que entre los clubes hubo un desacuerdo en cuánto a la situación de su lesión. "Peñarol me da el alta médica pero no tenía el alta deportiva. En Brasil me hicieron muchos estudios cuando llegué y ahí salió que todavía seguía lesionado y no podía estar de alta".
En cuánto a su futuro, Terans afirmó que si bien tiene contrato con Fluminense hasta diciembre, "necesito jugar este semestre y recién la semana que viene voy a poder entrenar con el grupo".
"En Peñarol no fui cuidado"
"El 2025 fue un año difícil. Mi idea era ir a Peñarol para volver a mi nivel y tener minutos. Mi deseo siempre fue tener un vínculo mucho más largo con Peñarol. Quería quedarme dos o tres años", relató Terans.
El ex futbolista de Peñarol reveló que le "molestaba" los pocos minutos que tuvo en esta etapa en el carbonero, y que le "dolió" no haber entrado en el clásico que se jugó en el Campeón del Siglo. "En el segundo semestre estaba para jugar pero igual no tuve minutos".
En cuánto a su relación con Diego Aguirre, afirmó que el entrenador "nunca vio posible" que jugara junto a Leo Fernández. Reveló que en una charla le dijo que si no jugaba por izquierda, "no iba a tener lugar en Peñarol", puesto en el que jugó pero que "no me quedaba cómodo".
"No me sentí cuidado en Peñarol. Sobre todo en tema minutos y teniendo en cuenta lo que habíamos hablado antes. Me habían dicho que íbamos a jugar con Leo y después fue uno o el otro", sentenció.