Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Periodistas | Qatar |

Mundial de Qatar

Ocho periodistas uruguayos distinguidos por la FIFA

Periodistas en el Podio: Jorge da Silveira no falta a una cita mundialista desde Inglaterra 1966 y es superado solo por el argentino Enrique Macaya Márquez.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) junto a la FIFA distinguió en las últimas horas a 62 periodistas de todo el mundo por sus coberturas mundialistas con los premios Periodistas en el Podio.

Fueron condecorados aquellos que registren acreditaciones en más de ocho Copas del Mundo masculinas de mayores, y entre los 62 figuran ocho uruguayos, además de otros tres que no están presentes en Catar.

El enviado de Caras y Caretas, Marcelo Sanzó, estuvo presente en la distinción de los reconocidos periodistas. Jorge da Silveira, quien no falta a una cita mundialista desde Inglaterra 1966, llegó a sus 79 años a 15 ediciones del máximo torneo de selecciones y es el segundo periodista a nivel mundial, solo superado por Enrique Macaya Márquez, que acumula 17.

El resto de los uruguayos distinguidos por FIFA y AIPS fueronAlberto Kesman, Sergio Gorzy y Víctor Hugo Morales con 12 mundiales, Javier de León y Juan Carlos Scelza con nueve y Javier Máximo Goñi con ocho. Además, el fotógrafo Fernando González con nueve.

Además, recibieron sus certificados Atilio Garrido (13 mundiales), Jorge Savia (12) y Carlos Muñoz (10).

VID-20221129-WA0005.mp4
VID-20221129-WA0002.mp4

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO