En un partido discreto, correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura, Fénix y Nacional empataron 1 a 1. Para los locales fue una bocanada de aire ya que buscaban sumar para avanzar en la zona de los promedios, mientras que el tricolor, ya casi asegurada su participación en la próxima Libertadores, procuraba quedar mejor colocado en la Anual. El partido terminó 1 a 1, ambos goles de penal.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los primeros minutos encontraron a un conjunto locatario más decidido en posición ofensiva y generando interesantes acercamientos sobre el arco defendido por Ignacio Suárez, pero con mucha falta a la hora de definir las jugadas. Incluso el local se llegó a poner en ventaja, pero el línea sancionó un leve fuera de juegos, que fue ratificado por el VAR.
Sobre el cierre de la primera parte, el VAR llamó al árbitro central Javier Feres, que sancionó un polémico penal a favor del tricolor, que Ignacio Ramírez se encargó de cambiarlo por gol, gracias a un remate cruzado perfecto. De esta manera, y con un partido muy malo, se fue el primer tiempo. Nacional nuevamente jugó muy mal, con muy pocas ideas en ofensiva, que se termina topando con ese tanto que le da tranquilidad.
El segundo tiempo mostró la misma discreción que el primero pero sobre el final el ingreso del interminable Fabían "Lolo" Estoyanof le dio otra dinámica que le permitió a Fénix llegar con peligro al arco de Suárez. Una mano evidente en el área fue sancionada por Feres y convertida en gol por un certero disparo de Maicol Ferreira.
Fénix salió a la cancha con: Mehering; Álvez, Carlos, Bertocchi, Pereira; Caetano, Guisolfo, Camilo Núñez, Gonzalo Vega; Juambeltz y Da Silva.
Por su parte, Recoba cambió y mucho el equipo, siendo la gran novedad el cambio en el arco. Los once son: Suárez, Lozano, Romero, Polenta, Fredy Martínez; Rodríguez, Ginella, Alberti, Federico Martínez, Carneiro y Ramírez.