El fútbol uruguayo está paralizado luego de las agresiones sufridas por los árbitros en el inicio del Torneo Apertura y la dirigencia de Peñarol se mostró preocupada por los hechos de violencia y no ven una solución a corto plazo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Luego del sorteo de la Copa Libertadores de América (los aurinegros enfrentarán a Rosario Central, Caracas y Atlético Mineiro), el presidente mirasol, Ignacio Ruglio y el Secretario General, Edgardo Novick, hablaron sobre el paro de actividades. El clásico por la sexta fecha del Apertura podría jugarse el 29 o 30 de marzo y el partido ante Montevideo City Torque por Copa Uruguay también fue modificado.
"Ahora tenemos que empezar a planificar lo que viene, es una serie linda y competitiva. Pedimos que nos cuiden y que la fijación del clásico sea un día viernes, en principio hay posibilidades de que sea ese día. Yo pedí que no se pongan las entradas a la venta para el clásico hasta que esté claro cuando se juega", dijo el presidente Ruglio.
Y continuó: "Entiendo que se cuiden entre ellos, pero en algún momento la AUF tiene que empezar a decir que la medida de fuerza no sea parar el fútbol. No tenemos algo contra los gremios, tienen que entender que no están solos, pero al resto nos trae complicaciones. Y los paros no terminan consiguiendo nada, que busquen otra alternativa que los acompañamos", sentenció el presidente.
Por su parte el Secretario General de Peñarol, Edgardo Novick comentó que "cambió el técnico, el gerente deportivo, muchos jugadores, hay otro espíritu, otro ambiente y otro profesionalismo. Para nosotros sería lo ideal jugar el clásico el viernes 29 de marzo".
Tirón en el aductor para Aguerre
El plantel principal de Peñarol volverá a los entrenamientos el miércoles preparando la semana, aunque no tendrá actividad profesional el fin de semana. La preocupación principal es Washington Aguerre que sufrió un tirón el el aductor y por lo menos tendrá para 10 días de recuperación. , Byron Castillo no estará en el clásico y tampoco en el debut de Copa Libertadores de América. El brasileño Leonardo Coelho ya está recuperado y a la orden de Diego Aguirre.