La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales comunicó que el Fútbol Femenino para de forma inmediata y de manera indefinida.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde hace varias semanas que las jugadoras están protestando por las condiciones en las cuales entrenan, y la falta de profesionalización. Ante la falta de respuesta por parte de los clubes, las futbolistas decidieron parar las actividades hasta que haya una solución ante los reclamos.
Acusan “falta de voluntad política” por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y de los clubes. Afirman que la intención siempre fue competir, con el objetivo de promover el desarrollo y valorizar al Fútbol Femenino.
A su vez, exigen que se elabore un protocolo de seguridad que garantice el acceso del público a los distintos estadios. “El hecho de competir sin la presencia de público y sin televisación, no hace otra cosa que atentar contra la esencia misma del deporte, y contra el desarrollo y crecimiento por el cual venimos trabajando”, sostienen.
Piden que se restaure “la armonía y el clima familiar que caracteriza a nuestra competencia”.
La decisión es por tiempo indefinido, hasta que se brinden “las garantías de seguridad necesarias”, y los clubes fijen localias “adecuadas para la competencia de Primera División”.