El Pato Aguilera en una picante charla junto a Freddy García en su canal de YouTube llamó de “traidor” y “alcahuete” al excapitán de la selección uruguaya Diego "La Tota" Lugano y argumentó su afirmación detallando varios puntos en los que cree, el exfutbolista falló a la hora de meterse en la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Carlos “Pato” Aguilera”, uno de los ídolos del Peñarol del último Quinquenio, así como de la selección uruguaya y del Genoa de Italia decidió embarcarse en un nuevo proyecto de streamer, en el que comparte charlas con exjugadores y otros referentes del mundo fútbol.
En su más reciente edición, el exgoleador fue lapidario a la hora de referirse a Lugano, sosteniendo entre otras cosas que a él no lo representó nunca, ya que no "compró" el personaje que se creo en torno a "La Tota". "Yo cuando veo capitanes que dicen que son referentes, que defienden al compañero y me lo disfrazan de esa manera, me re caliento" sentenció el Pato. Y agregó al compañero de charla " Y es más, te voy a traer gente para que hable de este tema, porque no estoy acá para matar a este muchacho, sino para decir verdades que nosotros sabemos que él la transforma en mentiras"
El Pato también criticó y cuestionó a los que llamaban caudillo a Lugano. "No podes ser caudillo, si sos alcahuete y no defiendes a los que tienes que defender", subrayó.
Ante la consulta de García sobre por qué decir algo tan fuerte como traidor y alcahuete a un colega, el Pato recordó que Lugano " fue a la Conmebol a decir que había que intervenir la Asociación Uruguaya de Fútbol, él lo dijo, ¿eso no es ser traidor?" enfatizó.
Para finalizar el diálogo sobre el tema, prometió que cuando hagan el programa especial la gente se va a asombrar de las cosas que tienen para decir, pero que se tiene que saber por el bien de los jugadores y la Mutual. En ese sentido, Aguilera ya adelantó uno de los invitados: el "Chengue" Morales y aseguró tener pruebas para sus acusaciones.
Sin dudas, se espera un nuevo capítulo para este tema y muy picante por cierto.