Peñarol comenzó a depurar su plantel de cara a la temporada 2025 y en las últimas horas anunció que cuatro jugadores no continuarán en el carbonero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El brasileño Matheus Babi, el argentino Diego Sosa, Sebastián Cristóforo y Gastón Ramírez no seguirán en Peñarol.
El fraybentino acaso fue el que más sorpresa causó y el club lo despidió con un mensaje especial: “El Club Atlético Peñarol agradece a Gastón Ramírez, hombre de la casa, por su profesionalismo y dedicación defendiendo nuestros colores”.
Ramírez había sido pedido por Diego Aguirre en el inicio de la temporada 2024 y se especulaba que el futbolista podría continuar un año más. Sin embargo, y según anunció el presidente Ignacio Ruglio, por decisión del entrenador no continuará en el club.
Peñarol apuesta fuerte
Con estas bajas confirmadas, Peñarol empieza a mirar de reojo al mercado y uno de los apuntados según publica este lunes Ovación, no es un nombre nuevo sino que es un jugador que ya vistió la camiseta auriengra y que la institución ya fue a buscar en anteriores períodos como David Terans.
El atacante de 30 años que ya supo ser figura en el carbonero no viene teniendo los minutos esperados en Fluminense, donde en 2024 sumó 17 partidos con un gol y una asistencia.
El jugador espera para saber sobre su futuro y aunque tiene dos años más de contrato, en Peñarol hay optimismo para al menos lograr un préstamo. “Cuando el club decida qué hará conmigo, les podré contestar”, le dijo Terans a Peñarol en la última conversación.
El club carioca deberá tomar una decisión al respecto pero nada será fácil para un Peñarol que hoy, desde lo económico, podría seducir al Flu con un préstamo con cargo o comprar una parte de la ficha del jugador.