Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol |

Liga Uruguaya de Básquetbol

Peñarol aplanó a Aguada y es finalista

Peñarol ganó con amplitud, superó a Aguada en todos los rubros, fue más de principio a fin en los tres partidos

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol venció a Aguada por 85 a 60, le llegó a sacar treinta puntos, le ganó en todos los rubros, intensidad, técnica, emocionalmente, lo mental, el goleo y fundamentalmente su mayor fuerte, la defensa.

Nadie pensaba en una serie así, en lo previo pocos podían pensar en la enorme diferencia que sacó Peñarol en los tres partidos y ser finalista con mucha autoridad.

Ahora es tiempo de recuperar a lesionados como Orlando Méndez y pensar en Biguá para el momento en que se fijen las finales, que en principio iba a ser el sábado, pero no hay aún comunicación oficial.

Peñarol hizo otro partido perfecto Méndez tomó la batuta desde el primer minuto y Zanotta se le puso como el fiel escudero, entre los dos se transformaron en el patrón de la vereda de un lado a otro, rápidamente el aurinegro saca ventaja, hay una tremenda tapa de Flowers a Leandro García Morales. Peñarol en base a defensa, correr la cancha y un buen porcentaje de aciertos se va catorce puntos arriba con un triple en la chicharra del primer cuarto, se va ganando 25 a 11.

El segundo parcial fue parecido, marca y efectividad, Peñarol gana en los dos tableros y llega a sacar veinticuatro puntos y por la cabeza pasan los otros dos encuentros, sobre todo el primero y las diferencias que hubo, Peñarol se va al descanso largo ganando 49 a 26, Aguada sólo tuvo cinco minutos de juego en el primer tiempo, el resto fue todo de Peñarol.

En el tercer cuarto hay un momento aguatero con Thornton en las dos tablas y Bavosi de lo mejor llevando adelante el equipo, poniendo cuatro de seis triples; pero apareció Soarez para la reacción de Peñarol y fue gol y foul para Espíndola, corrida y gol de Roberts, dos gol y foul a Roberts y el aurinegro vuelve a sacar veinticuatro; fue sentenciar el partido que el tercero terminara con esa diferencia.

Entrar al último 68 a 44 era como para no jugarlo, y hubo la misma intensidad en los primeros seis minutos, donde Zubich le hace un foul a Méndez que lo lesiona y después le baja un manazo a Soarez, ninguno de los dos fueron cobrados por los jueces, poco a poco y con los cambios el partido se dejó ir para que Peñarol lo ganara 85 a 60.

Peñarol metió una fulgurante carrera desde que volvió al básquetbol por la DTA hasta llegar a la final de la Liga fue todo de corrido.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO