Por la mínima diferencia Peñarol derrotó a La Luz con gol de Hernán Menosse en el Campeón del Siglo por el partido de ida de las semifinales de la Copa Uruguay. Fue un partido parejo en el que Peñarol tuvo un poco más la pelota, lo suficiente como para llevarse los tres puntos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El carbonero apuesta todos sus boletos para ganar la Copa Uruguay, luego de un año muy malo en el que vio como se le escapaban de las manos el Apertura, Intermedio, Clausura y Anual, además de una olvidable participación en la Copa Libertadores.
Por su parte La Luz, recién ascendido a la Primera División Profesional, llega entonado y con ganas de seguir. Su consagración como campeón de la vieja divisional B da pie para eso.
Las semifinales se juegan en régimen de ida y vuelta, donde el primer criterio de desempate son los puntos y luego la diferencia de goles. En caso de igualdad, se procederá a la ejecución de penales para definir el conjunto que avance.
Los recientemente ascendidos vencieron a Potencia, Deportivo Italiano, Fénix, Albion y Rampla Juniors para meterse entre los cuatro mejores. Por su parte Peñarol derrotó a Colón, Boston River y Plaza Colonia.
Peñarol:
Thiago Cardozo, Pedro Milans, Agustín Da Silveira, Yonatthan Rak (Hernán Menosse), Facundo Bonifazzi, Agustín Álvarez Wallace, Rodrigo Saravia, Ignacio Laquintana, Brian Mansilla, Nicolás Rossi, Rodrigo Bentancourt.
La Luz:
Jhony Da Silva; Rodrigo Viera, Sebastián Cardozo, Roberto Hernández, Juan Quintana, Enzo Castillo; Emanuel Fuentes, Pablo Porcile, Santiago Ramírez; Horacio Sequeira, Luis Machado.
Árbitros: Santiago Motta, Matías Rodríguez y Marcos Rosamen